La misión de Disney es fabricar robots acróbatas y convertirlos en los dobles de riesgo de sus parques temáticos.
Por Christiane Drummond
Ciudad de México, 9 de julio (TICbeat/SinEmargo).- Ver a robots volando por los aires al más estilo superman haciendo acrobacias parece cosa de las películas, pero Disney ha decidido sacarlo de la pantalla y hacerlo realidad.
Se trata del proyecto Stuntronics de Disney cuya misión es fabricar robots acróbatas y convertirlos en los dobles de riesgo de sus parques temáticos.
El departamento de i+D de Disney, creado hace alrededor de una década para explorar las oportunidades que podían brindar las nuevas tecnologías, comenzó el proyecto con «Stickman», un palo robótico capaz de dar vueltas en el aire corrigiendo sus movimientos durante pleno vuelo para controlar el equilibrio y realizar una caída segura.
No obstante, ahora han cogido la tecnología de Stickman y lo han convertido en todo un superhéroe. La versión más reciente integra un acelerómetro, giroscopio y lasers para medir distancias, además del sistema mecánico y software del proyecto inicial.
Como explicó Tony Dohi, uno de los científicos de investigación en Disney, sus personajes en las películas hacen trucos increíbles, pero luego en los parques temáticos no hacen lo mismo. “Nos dimos cuenta de que teníamos cierta desconexión aquí“, admitió en una entrevista con Independent.
Eso sí, aún no han confirmado cuándo veremos robots autónomos haciendo acrobacias en Disneyland; por ahora podemos verlo en un vídeo creado por Disney y compartido por TechCrunch.