Personal de la perrera municipal arribo al domicilio a recoger el animal y hablar con el propietario quien no se quiso hacer responsables de las lesiones que tenía la mujer ni del animal, por lo que fue llevado al antirrábico.
Por Ulises Martínez
Saltillo/Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Una mujer se encuentra hospitalizada en estado delicado, luego de que un pitbull la mordiera y le arrancara parte de la pantorrilla izquierda; tras la agresión el animal fue ultimado a palazos por vecinos de la colonia Vista Hermosa, de Saltillo.
Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, Ana María Ramos Pérez, de 56 años, salió de su domicilio hacia a la tienda de la esquina.
Pero su camino violentamente fue detenido por «Palomo», un perro de raza Pitbull color blanco, que sin amenaza alguna le lanzó una mordida a la pantorrilla derecha, se soltó, pero el animal tomó con el hocico la parte baja de la pierna izquierda.
La familia de Ana al percatarse de lo sucedido de inmediato salió de su casa para ayudarla, por lo que comenzaron a pegarle al perro para soltara la pantorrilla de la mujer, pero no hacía caso.
El propietario de «Palomo» no se encontraba en el sitio, así que con un palo le propinaron varios golpes en la cabeza hasta que lograron que soltara a Ana; los golpes terminaron con la vida del perro.
De inmediato se pidió una ambulancia en el lugar, pero debido a la urgencia decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí fue llevada de urgencia a la Clínica dos del IMSS.
Al no ser atendida en el hospital, la mujer fue llevada se de nueva cuenta a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS; donde no había médicos por lo que esperó varias horas hasta que fue atendida.
Personal de la perrera municipal arribo al domicilio a recoger el animal y hablar con el propietario quien no se quiso hacer responsable de las lesiones que tenía la mujer ni del animal, por lo que fue llevado al antirrábico.
Se determinará por parte de las autoridades correspondientes y la investigación que se lleve a cabo si habrá alguna sanción en contra del propietario del perro, además de valorar si no existe alguna sanción en contra de los vecinos por haber ultimado al animal, lo cual podría ser castigado en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.