Cecilio, Adán y Santiago bebían en una tienda de Guachochi, en Chihuahua. Cruz L. R., alias “El Diablo”, se les acercó, pidió unirse y al ser rechazado, optó por matar.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Cruz L. R., alias “El Diablo”, fue capturado en el municipio de Guachochi, en Chihuahua. Las autoridades lo señalan como el presunto asesino de tres hombres.
La Fiscalía de Chihuahua informó hoy que “El Diablo” fue puesto “a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, donde el agente de la Fiscalía de Distrito Zona Sur habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos».
El sujeto sería el responsable del homicidio calificado en perjuicio de Cecilio Ramírez Moreno, Adán Palma Castillo y Santiago Martínez Estrada.
“Los hechos de los que se le acusan se registraron el pasado 23 de octubre de 2017 en la localidad de Rocheachi, municipio de Guachochi, cuando el imputado llegó a una tienda y observó que las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que les pidió “un trago” y ante la negativa de éstos, los hirió con un objeto punzo cortante, causándoles la muerte», detallaron autoridades.
“Ante ello, personal especializado inició con las diligencias correspondientes como entrevistas, análisis y estudios; material integrado a la carpeta de investigación y que fueron clave para que el Ministerio Público obtuviera un mandato de captura», profundizaron.
Asesinos como “El Diablo” caminan en cada rincón de México. Apenas el 8 de marzo, este diario reportó que Aarón Misael Soto Fonseca fue sentenciado a 48 años de prisión por su participación en la muerte de una persona, tras asaltarla y lesionarla varias veces con un arma punzo cortante en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, Estado de México.
El representante de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró acreditar la participación de Soto Fonseca en el delito cometido en marzo de 2013.
Tras ello, el Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 48 años de prisión por el delito de robo con agravante de haber causado la muerte de una persona.
Además, deberá pagar una multa de 118 mil 964 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
En marzo de 2013, Soto Fonseca intentó asaltar con un arma punzo cortante a una persona que se encontraba al interior de un café internet, ubicado en la Avenida Jardines de Morelos de Ecatepec.
El individuo se resistió, por lo que el ahora sentenciado lo lesionó en varias partes del cuerpo con su arma. Las heridas causaron la muere de la persona, mientras Soto Fonseca escapó del lugar con diversos objetos de valor.
Tras ello, la PGJEM inició una carpeta de investigación que derivó en la detención del sujeto y posterior ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.