Un VIDEO publicado por la NASA captó las pruebas del motor de su cohete más potente al 113 por ciento de su fuerza de empuje. Cuatro motores de este tipo serán instalados en la primera etapa del cohete superpesado SLS.
Ciudad de México, 22 de febrero (RT/SinEmbargo).-La compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne ha realizado pruebas de encendido del motor RS-25, el más potente de EU, que será usado en la primera etapa del cohete superpesado SLS (Space Launch System), informa la NASA.
La prueba del motor RS-25 se realizó al 113 por ciento su fuerza de empuje nominal, según la agencia espacial. Cuatro motores de este tipo serán instalados en la primera etapa del cohete superpesado SLS, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.
Se informa que la mencionada fuerza de empuje es el nivel de potencia más alto alcanzado hasta la fecha y que la misma se mantuvo durante 50 segundos de los 260 que duró la prueba en el Centro Espacial Stennis. Se trató de la tercera prueba de duración completa realizada en ese banco de pruebas este año.
Anteriormente, los motores RS-25 se utilizaron en la nave Space Shuttle y ahora se los está adaptando para su uso en el Space Launch System.