James Cromwell, estrella de Babe es detenido en San Diego por protestar contra Sea World

26/07/2017 - 8:45 pm

James Cromwell lanzó consignas al público del parque temático SeaWorld, en San Diego, mientras participaba en una protesta de la organización pro animal PETA ; el actor fue arrestado al igual que sus compañeros.

James Oliver Cromwell Con 77 Años Fue Arrestado En San Diego Tras Participar En Una Protesta De Peta Contra El Cautiverio De Orcas En Parques Temáticos Foto Youtube

Los Ángeles, 26 de julio (EFE).- El actor estadounidense James Cromwell, la estrella del filme infantil Babe (1995), fue detenido hoy en el parque temático SeaWorld de San Diego (EU) cuando participaba en una protesta de la organización animalista PETA que interrumpió en un «show» protagonizado por orcas.

Un vídeo alojado en el perfil de Facebook de PETA mostró a Cromwell y a un grupo de seis activistas llevando carteles y camisetas con los lemas «SeaWorld apesta» y «SeaWorld mata».

El actor lanzó consignas al público usando un megáfono mientras la función de las orcas continuaba a su espalda.

Un hombre del público, que le había lanzado un líquido en primer lugar, golpeó el megáfono de Cromwell poco antes de que miembros de seguridad del parque aparecieran en el lugar para llevarse al intérprete.

Posteriormente, los otros seis activistas fueron esposados y desalojados del recinto.

PETA divulgó un comunicado de prensa en el que explicó que la acción tenía por objetivo informar a los ciudadanos sobre «el historial de muertes prematuras de orcas» en SeaWorld.

«Las orcas merecen una vida completa en el océano, no una cadena perpetua de nadar en círculos sin fin hasta que caigan muertas por una enfermedad», señaló Cromwell en la nota.

«Mis amigos de PETA y yo queremos que SeaWorld lleve sin demora estos inteligentes animales a refugios marinos», añadió.

La carrera de Cromwell, de 77 años, incluye papeles en las series The Young Pope y American Horror Story así como en el largometraje L.A. Confidential (1997).

Cromwell, conocido además de por su trayectoria artística por su labor como activista, fue condenado a una semana de cárcel el pasado junio por negarse a pagar una multa tras ser detenido en 2015 en una protesta contra una central eléctrica en Nueva York.

SeaWorld anunció hace un año que pondría fin a su programa de espectáculos tras la perdida de visitantes que sucedió al estreno del documental Blackfish (2013), dedicado a una orca (Tilikum) que ha causado la muerte de tres personas, entre ellas dos entrenadores.

Con el fin de los espectáculos, la empresa estadounidense también anunció que las orcas permanecerán en las instalaciones de SeaWorld en Orlando (Florida), San Antonio (Texas) y San Diego (California), donde protagonizarán «nuevos e inspiradores encuentros» con los visitantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas