Ángel León de la Cruz estudiaba en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Acudió a un café internet en mayo de 2016 y se resistió a un asalto. Le dispararon y murió. Después de más de un año, autoridades de la Ciudad de México entregaron 44 años y 3 meses de prisión al agresor.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Un sujeto que privó de la vida a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió 44 años y 3 meses de prisión, informaron autoridades de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) aportó las pruebas necesarias para que el asesino de Ángel León de la Cruz fuera sentenciado.
El 28 de mayo de 2016, Ángel acudió a un café internet en Iztacalco y cuatro sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias -un teléfono celular y una computadora personal-. El joven se negó y el inculpado le disparó.
“El propietario de negocio solicitó apoyo de paramédicos, quienes trasladaron a la víctima a un hospital público, donde minutos después de haber ingresado falleció», señaló la PGJ.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) dio seguimiento a los agresores, quienes escaparon en un auto compacto, y policías preventivos los detuvieron en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
“Con base en el resultado del peritaje de balística, se logró establecer que la bala que provocó el fallecimiento del estudiante, fue disparada con la pistola que les fue encontrada a los implicados», señaló la dependencia.
El asesino se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente, “acusado de los delitos de robo agravado y homicidio, ambos calificados».