Bruselas, 29 ago (EFE).- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha abierto en Trípoli una oficina de asistencia humanitaria y ha enviado un equipo de expertos para garantizar la rápida distribución de la ayuda procedente de los Veintisiete e identificar nuevas necesidades.
Expertos del departamento de ayuda humanitaria y protección civil de la CE trabajarán con las organizaciones humanitarias sobre el terreno para comprobar que las medicinas, alimentos y agua potable se distribuyen con celeridad, según el comunicado.
Por otra parte, Bruselas anunció hoy que de los 10 millones de euros de ayuda de emergencia que el Ejecutivo comunitario destinará a Libia, 4 millones servirán para apoyar las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital libia y otras ciudades.
La ayuda se destinará a ayuda médica, protección, agua potable y distribución de productos no alimentarios.
La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, explicó que la mayor preocupación de Bruselas ahora es la población civil de Trípoli.
«Nuestros expertos están analizando la situación humanitaria y las necesidades en la ciudad más poblada de Libia, que evolucionan a gran velocidad», indicó en un comunicado.
La comisaria indicó que en un primer momento los expertos mencionaron la ayuda sanitaria de emergencia y el agua potable como las prioridades en la asistencia.
Por otra parte, Georgieva pidió a las partes en conflicto que se abstengan de represalias y que respeten el derecho humanitario internacional. EFE