“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo. No parece haber un término medio entre la no atención o la demasiada atención”, apuntó Gabourey Sidibe.
Por J. Castellanos
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo/AS México).- A Gabourey Sidibe no le libra de la discriminación ser un rostro conocido. La nominada al Óscar en 2009 gracias a su papel en Precious ha denunciado que sufrió discriminación en una tienda de Chanel situada en Chicago. La intérprete, que en los últimos años se ha centrado en series como American Horror Story o Empire, vivió en carne propia lo que considera un acto más de discriminación por parte de una de las empleadas de la marca de lujo.
Tal y como ha publicado Sidibe a través de Lenny Letter (blog de Lena Dunham), tuvo que experimentar un trato desagradable en el que se llegó a sentir «como una pordiosera». Y todo por entrar a comprar unas gafas y unas sandalias. Y por su aspecto, claro.
“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo. No parece haber un término medio entre la no atención o la demasiada atención”, apuntó.
Pese a que la intérprete de 34 años entró a la tienda con sus «nuevas botas de Balenciaga» y un bolso de la marca, Sidibe sintió que una de las empleadas de Chanel le miraba de mal modo. Al preguntarle la actriz por unas gafas, la trabajadora le comentó que solo tenían gafas de sol y que había «una tienda al otro lado de la calle que las vende».
CONDESCENDENCIA DE LA TRABAJADORA
«Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió tras una sola mirada que yo no iba a gasta allí mi dinero. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía», explica la actriz en su artículo denunciando el trato «condescendiente» de la trabajadora. «En realidad me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida», explica la estrella en el blog de Dunham.
Sidibe asegura en su artículo: «sospecho que es por ser negra pero también podría ser por ser gorda» y afirma haberse sentido «incómoda en muchas tiendas» a lo largo de su vida. La actriz de Precious asegura que el trato de la trabajadora de Chanel cambió cuando supo quién era realmente.
Tras las fuertes críticas de Sidibe, Chanel ha respondido disculpándose con la actriz y asegurando que se sienten arrepentidos «por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y sí ofendida». Además investigarán de forma inmediata «lo que pasó porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes».