Sofá

VIDEO: Mau Nieto demanda a productora que lo acusó de abuso sexual; espera justicia

31/08/2022 - 7:46 am

Manu Nieto lamentó el “linchamiento mediático” hacia su persona y compartió que los señalamientos en su contra lo han afectado emocionalmente, socialmente y en su manera laboral.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El comediante Mauricio Nieto reapareció en redes sociales para dar a conocer que emprendió acciones legales en contra de la productora Melissa Yamel, quien lo acusó públicamente de presunto abuso sexual.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Mau Nieto confió en que se haga justicia, pues aseguró que los señalamientos en su contra son difamaciones:

“El día de ayer tomé mi derecho a defenderme y levanté una demanda contra la persona que me acusó en sus redes sociales. Yo espero que se haga justicia, así como toda la gente lo mencionaba”, declaró.

Asimismo, dijo estar consciente de la imagen pública que existe sobre él, sin embargo, mencionó que “una cosa es su estilo de vida y otra muy distinta es que se le acuse de ser un abusador”, lo cual, afirmó que no es.

El comediante Manu Nieto fue señalado por supuesto abuso sexual. Foto: Instagram, @manunieto.

“La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no sólo de manera emocional, de manera social, sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral”, compartió.

“Me gustaría invitar a todas, a todos, a todes, a que si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos, tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello porque no podemos sólo crear incendios y difamar en las redes sociales”, agregó.

Finalmente, Manu Nieto indicó que espera que su caso sirva de ejemplo para denunciar a quienes cometen abusos y en contra de quienes difaman a las personas, ya que mencionó que no se puede buscar justicia promoviendo “actos injustos”.

View this post on Instagram

A post shared by maunieto (@maunieto)

El pasado 15 de agosto, mediante sus redes sociales, Melissa Yamel, productora de stand up feminista, denunció al comediante Mauricio Nieto por presunto abuso sexual en su contra.

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, Melissa Yamel reveló que en una ocasión, el comediante le ofreció varios tragos y luego tuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

La joven productora recordó que fue en el 2018 en el club de comedia Woko cuando coincidió con Mauricio Nieto, quien recién había estrenado su primer especial en Netflix. Yamel compartió que al ver al comediante en el lugar, se acercó para elogiar su trabajo, y en agradecimiento, le ofreció algunos tragos.

“Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, ¿por qué me invita tantos tragos?’ ‘Para poder coger contigo’- respondió”, publicó Melissa.

De acuerdo con su relato, Mauricio Nieto la habría tomado del brazo para llevarla al baño, y ahí, abusar de ella: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos”.

En otro tuit, la víctima escribió que cuando salió del baño, ya no vió a los amigos del comediante; sólo al standupero Juan Carlos Escalante, quien se le ofreció llevarla a su casa.

“Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”, acusó Yamel.

Ante los abusos cometidos en su contra, Melissa decidió distanciarse de la comedia al ser señalada por otros amigos como “culpable” de lo sucedido.

“Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa. Era ‘la que se cogió a Mau Nieto’. Dentro de mí sabía que no era mi culpa y que Mauricio fue quien se aprovechó de mí”, reveló.

Sin embargo, Melissa consideró que desde su reencuentro con Mauricio Nieto en un show, dejaron de llamarla para los eventos. “Simplemente me ghostearon y dejé de trabajar ahí”, señaló en esta historia que llamó un “acto de amor propio”.

“Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”, concluyó la productora.

Un día después de la denuncia pública, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) contactó a Yamel: “Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención”, escribió la cuenta de la FGJ-CdMx a la publicación realizada por Melissa Yamel.

Hasta el momento, ni la dependencia ni la propia productora han revelado si ha salido algo como producto de dicho contacto, así como tampoco hay más detalles sobre los pasos posteriormente tomados tras la denuncia en redes sociales.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas