Economía

Eurozona registra inflación récord de 9.1% en agosto; precio de energía aumentó 38.3%

31/08/2022 - 6:04 am

La inflación en la Eurozona se encuentra en su nivel más alto desde que se empezó a utilizar el euro en 1997.

LONDRES, 31 de agosto (AP).— La inflación en los países de la Unión Europea que tienen el euro como moneda batió un nuevo récord en agosto impulsada por el aumento del precio de la energía, que se debe principalmente a la guerra de Rusia en Ucrania.

La inflación interanual en los 19 países de la eurozona alcanzó el 9.1 por ciento en agosto, frente el 8.9 por ciento registrado en julio, según las cifras publicadas el miércoles por la agencia de estadística de la Unión Europea.

La inflación está en su nivel más alto desde que se empezó a utilizar el euro en 1997.

El precio de la energía subió un 38.3 por ciento, mientras que los de los alimentos se incrementaron en un 10.6 por ciento.

Jennifer Jones revisa sus facturas en su pequeño departamento en Londres, el 25 de agosto de 2022. Como millones de personas, Jones, de 54 años, tiene problemas para abordar el drástico aumento del precio de la energía y la comida en la peor crisis en un generación en Gran Bretaña.
Jennifer Jones revisa sus facturas en su pequeño departamento en Londres, el 25 de agosto de 2022. Como millones de personas, Jones, de 54 años, tiene problemas para abordar el drástico aumento del precio de la energía y la comida en la peor crisis en un generación en Gran Bretaña. Foto: Frank Augstein, AP

Además, los precios de los bienes aumentaron un cinco por ciento y el costo de los servicios se encareció un 3.8 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas