La obra de teatro Los Humanos se presentará en el Foro Shakespeare

31/07/2022 - 12:04 am

Los Humanos es una obra escrita por Stephen Karam que ganó el Pulitzer y el Tony a Mejor obra en 2016. “Es una obra que en medio de esta cotidianidad toca temas que estoy seguro van a atravesar el corazón y la cabeza del público porque habla de los duelos, los miedos, de ver los hijos cómo los padres van pasando a otras etapas, a la etapa de la vejez, la abuela que está atravesando por un alzheimer tremendo y en medio de todo eso los vínculos profundos, hermosos”, reveló el director Diego del Río.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- La obra Los Humanos dirigida por Diego del Río iniciará temporada en el Foro Shakespeare este 2 de agosto. La historia protagonizada por Paulette Hernández, Nacho Tahhan, Luz Aldán, Pilar Flores del Valle, José del Río y Conchita Márquez mostrará la dinámica de una familia de clase media durante la cena de Navidad.

Diego del Río contó a SinEmbargo que cuando empezó el confinamiento por la pandemia ellos ya llevaban una semana de ensayos y tuvieron que detener todo, ahora retoman esta producción para presentarla en el Foto Shakespeare, lo que la hace ser aún más especial.

“Es una obra de un dramaturgo muy joven pero que sin temor a equivocarme puedo decir que es uno de los mejores textos que he leído en mi vida”, señaló el director. Esta obra ganó el premio Pulitzer y el Tony, además de ser una obra muy taquillera en Broadway sin contar las de gran formato y sin tener a super estrellas en su elenco.

Diego del Río es director de Los Humanos. Foto: Cortesía

“Es una obra a la que la gente no puede quedarse indiferente porque de una u otra manera se van a identificar. Es una historia naturalista, una sola escena en tiempo real y sucede todo en la casa de la hija más chica de esta familia en la cena de Navidad. La familia llega de Irapuato a una casa en el Barrio Chino en el Centro de la Ciudad de México”, destacó Diego del Río.

Los Humanos es una obra de Stephen Karam, cuenta con la traducción y adaptación de Paula Zelaya Cervantes, bajo la dirección de Diego del Río y con producción de Paulette Hernández, Diego del Río y Salvador Suárez O.

Los Humanos se presenta en el Foro Shakespeare. Foto: Cortesía

“Es una obra que en medio de esta cotidianidad toca temas que estoy seguro van a atravesar el corazón y la cabeza del público porque habla de los duelos, los miedos, de ver los hijos cómo los padres van pasando a otras etapas, a la etapa de la vejez, la abuela que está atravesando por un alzheimer tremendo y en medio de todo eso los vínculos profundos, hermosos que logran superar todas las peripecias cotidianas de todas las familias y es una obra que está cargada de humor, amor y de dolor”, compartió Diego.

Los Humanos tendrá funciones todos los martes a las 8:30 de la noche en el Foro Shakespeare (Zamora 7, col. Condesa), del 2 de agosto al 27 de septiembre, los boletos ya están disponibles en taquilla o dando clic aquí.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas