La convocatoria del Frente Nacional por la Familia fue mínima, pues la propia organización aseguró que ya tienen más de 5 mil firmas en contra de la iniciativa de Peña Nieto e incluso presumieron el apoyo de padres de familia de 20 escuelas.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo/Central).- Alrededor de 2 mil 500 poblanos marcharon esta mañana en contra de la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) para elevar a nivel constitucional los matrimonios igualitarios y su derecho a la adopción.
Entre los asistentes destacó la presencia del priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla.
La organización de ultraderecha, Frente Nacional de la Familia, aseguró que fueron congregadas entre 5 mil y 6 mil personas a la marcha que recorrió desde el Parque Juárez hasta el Parque Ecológico, sin embargo los reportes de tránsito indican la manifestación fue mucho menor.
La manifestación resulta mínima, pues apenas la semana pasada el frente aseguró que contaban con más de 5 mil firmas de apoyo en contra de los matrimonios gays y que padres de familia de 20 instituciones educativas los respaldaban.
A pesar de que Eugenia González, representante del Frente Nacional por la Familia rechazó que la movilización sea homófoba, criticó la iniciativa del Presidente EPN presentada el 17 de mayo pasado porque «quiere equiparar las uniones homosexuales al matrimonio y quiere que los niños sean adoptados por personas que tienen preferencia hacia el mismo sexo».
Eugenia González insistió en que la iniciativa busca «modificar toda la educación de México y quieren introducir contenidos que dañan a nuestros niños desde kinder», además de «eliminar la libertad de expresión»:
«No nos vamos a poder expresar en contra porque vamos a ser consideradas personas violentas homofóbicas y puede proceder en cárcel contra nosotros, comentó preocupada la líder del movimiento en Puebla quien además insistió en que la movilización no tenía ninguna camiseta de ningún partido político o religión».
Durante el evento pasaron lista movimientos y escuelas de ultraderechacomo el Instituto México, la UPAEP, la Universidad Anáhuac, la Guardia Nacional Cristera y los Caballeros de Colón, entre otros.
Entre los políticos que asistieron al evento se encuentran los panistas Franco Rodríguez Álvarez y el priista Sergio Salomón Céspedes Peregirna, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Trasladan acarreados a la marcha en autobuses del transporte público
Autobuses del transporte público sirvieron para trasladar a los asistentes de la marcha en contra de los matrimonios y la adopción gay.
En un video publicado enTwitter por el periodista, Osvaldo Macuil se puede ver a una unidad de la ruta S11 repleta de asistentes a la marcha, vestidos de blanco y con globos del mismo color.
«No que muy autentica la marcha vs la adopción gay? Llegaron acarreados en camiones».