Padres se manifiestan en Azcapotzalco para exigir reapertura de guardería donde falleció una menor

Familiares de menores inscritos a una guardería en Azcapotzalco, que fue clausurada el lunes pasado tras el fallecimiento de una menor de edad, se manifestaron para exigir su reapertura. Durante la expresión de inconformidad, una trabajadora del IMSS y dos acompañantes fueron retenidos. Las autoridades locales aseguran que estas personas se encuentra bien y que ya dialogaron con los padres de familia.

Usuarios de la guardería "Jimmy" se manifiestan afuera del recinto para exigir que se mantenga abierta. Foto: Luis Crabayo, Cuartoscuro.

Usuarios de la guardería “Jimmy” se manifiestan afuera del recinto para exigir que se mantenga abierta. Foto: Luis Crabayo, Cuartoscuro.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Vecinos y familiares de menores inscritos a la guardería “Jimmy”, que se ubica en la calle Ahuizotl de la colonia La Preciosa, en Azcapotzalco, exigieron a las autoridades locales la reapertura de la instancia infantil que fue clausurada por la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el lunes pasado una menor perdiera la vida.

Ayer en la tarde los inconformes acudieron a la guardería demandando que ésta no fuera clausurada, bajo el alegato de que lleva 15 años de servicio sin tener incidentes de este tipo.

Durante la manifestación, Alicia Cabrera, jefa de prestaciones económicas del IMSS, y dos acompañantes más, quienes acudieron al lugar de los hechos para retirar los expedientes de los menores inscritos en la instancia y comenzar a canalizarlos a otras instituciones, fueron detenidos por los inconformes. Asimismo, la camioneta en la que viajaban habría sido vandalizada.

A pesar de que en redes sociales corrió el rumor de un posible linchamiento de la servidora pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron que no era cierto y que mantienen la situación bajo control. También informaron que el vehículo de la trabajadora social había sido resguardado y que los oficiales se encontraban en proceso de diálogo con los manifestantes.

El lunes de esta semana, Natalia “N”, de unos meses de vida, murió de causas aún no esclarecidas. Sin embargo, las autoridades decidieron cerrar la dependencia para realizar las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Por su parte, el IMSS aseguró que ya informó a los padres de familia de los menores inscritos a la guardería “Jimmy” acerca de los centros a los que podrían ser reubicados.

Tags: , , ,

Leave a Reply