Comando ingresa Ajuchitlán, Guerrero, y secuestra a cinco personas; un trabajador de Coca-Cola, entre ellos

Hombres armados en varias camionetas ingresaron a los pueblos Las Palmitas y Agua Escondida, municipio de Ajuchitlán, donde reportaron que se llevaron a dos en la primera comunidad y a tres en la otra.

Israel Flores/Alejandro Guerrero

Ciudad de México, 30 de Septiembre (SinEmbargo/ElSur).- Luego de que policías recorrieron las comunidades de Ajuchitlán que colindan con San Miguel Totolapan, informó que fueron cinco los levantados la noche del martes, y no dos como se informó en un principio.

Hombres armados en varias camionetas ingresaron a los pueblos Las Palmitas y Agua Escondida, municipio de Ajuchitlán, donde reportaron que se llevaron a dos en la primera comunidad y a tres en la otra.

Según el reporte en Las Palmitas los sicarios se llevaron a un vecino del lugar y un maestro de primaria, después se dirigieron al pueblo de Agua Escondida de donde se llevaron a dos vecinos de la localidad y a un promotor de la empresa Coca Cola, que se encontraba repartiendo productos con su camión en las tiendas.

Al parecer al promotor de la empresa refresquera se lo llevaron más temprano, cuando los delincuentes iban en el trayecto a uno de los pueblos.

La localidad La Palmita se ubica a menos de 3 kilómetros de la cabecera municipal sobre una ruta rural, a 3 kilómetros más de Agua Escondida.

Este jueves se difundió en redes sociales un video de 50 segundos donde hombres armados mantienen retenido un camión de la empresa Redes

Envía, al parecer en territorio de San Miguel Totolapan.

El video sin texto señala que los mantienen retenidos y aparecen dos empleados parados de espaldas, junto al camión y con un hombre tapado del rostro con un pañuelo y con un arma larga. No se escucha algún mensaje o reclamo pero se ubica que el caso es de San Miguel Totolapan.

PATRULLAN MILITARES TRES HORAS UNA COLONIA DE IGUALA TRAS EL REPORTE DE BALACERAS

Tras el reporte de una balacera y la supuesta presencia de hombres armados en un vehículo en la colonia Unidos por Guerrero, al poniente de la ciudad, la tarde de ayer policías militares patrullaron la zona más de 3 horas y colocaron retenes, sin que hayan encontrado a los presuntos delincuentes.

Minutos después de la 1 de la tarde de ayer, en redes sociales y fuentes policiacas se informó de una supuesta balacera y de la presencia de hombres armados en ese lugar.

La alerta causó pánico entre padres de familia y maestros de la escuela secundaria Antonio Caso de ese asentamiento, los primeros fueron por sus hijos pero maestros y directivos de la escuela no les permitían la salida “por seguridad”, según dieron a conocer algunos padres.

La alerta creció porque la noche del martes un grupo de hombres armados irrumpió en una casa y levantó a un par de jóvenes en la calle Mexicali, a un par de cuadras de la escuela.

Después de la alerta dos grupos de la Policía Militar con unos 20 soldados fuertemente armados llegaron a la zona para hacer recorridos a pie y en patrullas. Se vio a los militares platicando con los vecinos y colocando retenes en los que revisaban motocicleta y vehículos.

Un mando militar confirmó el reporte de una balacera y de la presencia de hombres armados, sin embargo se quejó de que cuando le preguntaron a los vecinos qué había en las calles y en las casas, la gente no quiso hablar.

Mencionó que sólo les confirmaron de la irrupción de un comando a una casa de esa colonia de la que se habían llevado por la fuerza a dos jóvenes, pero nadie denunció el hecho formalmente.

La tarde de ayer entre los vecinos trascendió que los dos jóvenes ya habían sido liberados, presuntamente al haberse tratado de una confusión, hecho que ninguna autoridad confirmó hasta la noche de ayer.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Leave a Reply