La Policía italiana interviene para desalojar a inmigrantes en Ventimiglia

Roma, 30 sep (EFE).- La Policía italiana intervino a primera hora de la mañana para desalojar al centenar de inmigrantes que desde el pasado junio ocupaban como protesta una parte de las escolleras en la localidad de Ventimiglia, fronteriza con Francia.

Cerca 200 agentes y una decena de camionetas blindadas de la Policía se presentaron en el campamento, que gestionan activistas franceses e italianos, e instaron a los inmigrantes a abandonar el lugar.

Muchas de ellos se dispersaron por la localidad al ver la llegada de los agentes, pero unos 50, la mayoría activistas franceses, permanecen aún en las escolleras rodeados por las fuerzas del orden, informan los medios de comunicación italianos.

Dichos medios explican que no se han producido incidentes en el desalojo.

“No nos vamos. Resistiremos en la escollera”, se lee en la cuenta de la red social Twitter de la asociación “No Border (No fronteras) Ventimiglia”, que durante estos meses ha gestionado el campamento.

El alcalde de Ventimiglia, Eenrico Ioculano, explicó que había pedido desde hace tiempo la intervención de las fuerzas del orden para desmantelar el campo ya que “estaba causando demasiados problemas”.

“Tienen que moverse, ahora la Policía evaluará dónde deben ir. Pero esta situación no podía continuar. Entendemos las motivaciones de su protesta, pero el campo era ilegal y hay que respetar a quien les ha dado acogida”, agregó el alcalde.

La situación en Ventimiglia se creó el pasado junio cuando el cierre de las fronteras por parte de Francia provocó que cientos de inmigrantes quedasen bloqueados en esta localidad cuando su intención era la de abandonar Italia hacia otros países europeos.

Tags: ,

Leave a Reply