Canadá y EU otorgan 32 mdd para apoyar la implementación de Reforma Laboral en México

30/08/2022 - 4:26 am

Shauna Hemingway, Embajadora adjunta de Canadá en México, dijo que la Reforma Laboral es clave para permitir mejores condiciones de trabajo y salariales en los tres países socios del T-MEC.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- La Embajadora adjunta de Canadá en México, Shauna Hemingway, informó que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá apoyarán la Reforma Laboral en México con 32 millones de dólares.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos emitió un comunicado en el que indicó que el Gobierno encabezado por Joe Biden otorgó 12 millones de dólares en subvenciones a los Institutos Estadounidenses de Investigación (AIR, por sus siglas en inglés) “para empoderar a los inspectores laborales federales y estatales en México para mejorar la aplicación de la histórica Reforma de la Ley laboral mexicana de 2019 en cinco de sus estados”.

La dependencia estadounidense describió a AIR como “una organización sin ánimo de lucro, no partidista, de investigación, evaluación y asistencia técnica en ciencias sociales y del comportamiento con sede en Arlington, Virginia”.

“La estrategia del proyecto para lograr este objetivo incluye el desarrollo y lanzamiento de un programa de capacitación integral y sostenible para inspectores de trabajo a nivel federal y estatal, mejoras en la planificación estratégica, la administración, la gestión de recursos de las inspecciones laborales y el establecimiento de iniciativas adecuadas de divulgación y cumplimiento”, agregó.

Por su parte, Hemingway, durante el Primer Foro Regional de Cumplimiento Laboral T-MEC que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), afirmó que la Reforma Laboral es clave para permitir mejores condiciones de trabajo y salariales en los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Hemingway detalló que Canadá ha asignado aproximadamente 12 millones de sus 20 millones de dólares aportados, al apoyo e implementación de tres proyectos que esperan ayuden a maximizar el impacto de la Reforma Laboral en México.

Dos tienen que ver con fortalecer el movimiento labora y otro para evitar el trabajo forzoso e infantil especialmente en estados exportadores como Jalisco y Sinaloa.

Unos 7.5 millones de dólares para mecanismos institucionales del capítulo laboral del T-MEC, incluyendo dos agregados laborales que están ejerciendo funciones en la Embajada de Canadá. El objetivo será establecer una oficina de colaboración con el Gobierno mexicano.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas