El piloto mexicano quedó eliminado en Q2, un resultado que compromete seriamente sus aspiraciones en carrera.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 30 de julio (AS México).- Sergio Pérez sigue en caída libre. Tras Bakú el performance de «Checo» ha ido hacia abajo y en Hungría se ha llevado un duro golpe al ser eliminado en Q2. De esta forma, el piloto mexicano saldrá desde la onceava posición, un sitio que compromete mucho sus aspiraciones en carrera pues en el Hungaroring es vital el puesto de largada.
UNA Q1 QUE AVISABA LO QUE PODÍA VENIR
La clasificación se llevó a cabo con piso seco, luego de que en la práctica 3 la lluvia fue la principal protagonista. Ante ello, los pilotos salieron con el neumático rojo. En su primera salida, «Checo» dio muestras que todavía no se encuentra con el auto al quedar a más de ocho décimas de Max, distancia que después redujo a tres décimas con un tiempo de 1.19.118 que lo dejó en las primeras posiciones, sin embargo, con el paso de los autos, Pérez quedó relegado hasta el lugar 13 pues en sus siguientes vueltas ya no pudo mejorar sus cronos.
DURO GOLPE PARA «CHECO»
La confusión fue la protagonista en el lado del box de «Checo» en Q2. En su primer vuelta rápida, los comisarios le borraron su tiempo por límites de pista en curva cinco, a pesar de que en las imágenes no se vio tan claro que las cuatro llantas estuvieran fuera la línea blanca. Con una posición comprometida, Sergio entró a pits para montar un nuevo set de llantas suaves, y mientras giraba en su segunda vuelta rápida, los comisarios corrigieron y le devolvieron al mexicano su tiempo, que lo puso en el noveno lugar.
«Checo» estaba en zona de peligro, por lo que fue por una vuelta más para acceder a la Q3, sin embargo, Sergio no pudo mejorar su 1.18.516 y de manera sorpresiva, por segunda ocasión en el año, quedó eliminado en Q2. Al final, «Checo» se quejó de que Kevin Magnussen lo bloqueó en la curva 2, situación que perjudicó al mexicano, quien ahora deberá remar contra corriente en una carrera que no luce nada sencilla para él.
De los creadores de la Britney señal y Roque Señal, llega la "checo señal"@SChecoPerez
Saca el barrio y le pinta dedo al Mick el puñetas Schumacherpic.twitter.com/FOKPYBU6en— Z4t4NF0RD #LaR (@SATANFORD1) July 29, 2022