Sofá

“Sammy Pérez no era diferente. Sammy era uno de nosotros”: Eugenio Derbez

30/07/2021 - 11:20 am

Eugenio Derbez impulsó la carrera de Sammy Pérez cuando lo hizo parte de su programa XHDRBZ y donde protagonizó segmentos completos como “Sección Imposible”.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Eugenio Derbez utilizó su cuenta de Twitter para despedir públicamente a Sammy Pérez, comediante de 55 años de edad que murió este viernes debido a complicaciones derivadas de la COVID.

“Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su carisma. Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión”.

“Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”, escribió.

Aunque Eugenio Derbez ha sido objeto de críticas por supuestamente no brindar apoyo a Sammy durante su convalecencia, fue el mismo representante de Pérez, Erick Paz, quien ha desmentido los rumores asegurando que Derbez ha estado en contacto directo con la familia y también apoyó económicamente al comediante.

Incluso, en días pasados Derbez tuvo que salir a desmentir dichos rumores con un video en el que indicó que desde que supo que Sammy había sido hospitalizado por COVID, se puso en contacto con su familia.

“He visto en redes sociales que hay mucha gente que pregunta en dónde estoy, por qué no aparezco. Aquí estoy desde el primer día. En cuanto me enteré desde el primer día mandé a varias personas de mi equipo a preguntar a investigar, me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver qué se necesita incluso con el hospital, pero aquí estoy”.

A pesar de que Sammy inició su carrera en la televisión desde 1997, fue con Eugenio Derbez que la fama llegó para Sammy cuando lo hizo parte de XHDRBZ, las pequeñas participaciones quedaron atrás y Sammy realizó segmentos completos para el programa como la “Sección Imposible” junto a  Miguel Luis, a quien consideraba su hermano. Ambos se lanzaban a hacer reportajes y de manera involuntaria creaban situaciones cómicas con los entrevistados.

Comenzó a salir junto al personaje de Eugenio nombrado “Aaron Abasolo” que se recuerda por su frase “¡Pregúntame, caon, pregúuuuntame!”, así Sammy fue tomando cada vez foco.

La popularidad de Sammy creció tanto que Televisa no dudó en llevarlo para ser parte del equipo encargado del humor de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y a reafirmar sus segmentos “Palabras inmortales de…” y “Hablemos Blanco”.

uida fue aclarada en varias ocasiones por su familia quienes señalaron que se debía a la dislexia que padecía y no a una discapacidad intelectual. Incluso, el mismo Sammy lo aclaró:

“Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal… hago lo que cualquier persona”, dijo Sammy.

La simpatía y sencillez de Sammy también lo llevaron hasta a Hollywood, otra vez de la mano de Derbez, gracias a su actuación en No se aceptan devoluciones (2013).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas