Las descalificaciones a Vilchis Contreras iniciaron después de que Mario Delgado, dirigente de Morena, informó de los resultados de la primera encuesta que realizó el partido para seleccionar la terna final que contendrá por la Coordinación de los Comités de Morena en el Estado de México.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Observadores políticos alertaron de una «guerra sucia» contra Fernando Vilchis Contreras, Alcalde con licencia de Ecatepec, Estado de México, que podría estar orquestada por el Grupo Texcoco para obstaculizar la búsqueda del morenista en la contienda por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad.
Los observadores pidieron frenar las prácticas ilegales porque, dijeron, podrían poner en riesgo la unidad de Morena y con ello obstaculizar el triunfo en la contienda por la gubernatura en 2023.
Como parte de la campaña contra Vilchis Contreras se ha detectado el pago de pautas publicitarias para difundir información falsa mediante páginas de Facebook, como una que se llama “Ecatepec Me Respalda”.
De acuerdo con esta información, la cuenta que paga las publicaciones también sería la encargada de pagar la difusión de imagen de Horacio Duarte Olivares, director de Aduanas.
Las descalificaciones a Vilchis Contreras iniciaron después de que Mario Delgado, dirigente de Morena, informó de los resultados de la primera encuesta que realizó el partido para seleccionar la terna final que contendrá por la Coordinación de los Comités en el Estado de México.
Delgado informó el 25 de julio que los cuatro finalistas para la encuesta final en el registro de aspirantes a la gubernatura del Estado de México son: Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec con licencia; Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y actual Senador; Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).