IMAGEN FUERTE | “Me atacó con un cuchillo”: Juan Carlos. Fue distinto: él intentó degollar a Abril

ADVERTENCIA: IMAGEN FUERTE

El 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón fue atacada a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo en la Ciudad de México. Murió. Juan Carlos García había sido acusado de intentar matarla, pero lo dejaron ir. 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Juan Carlos García, ex director de Amazon, mostró sangre en sus redes sociales. Era 4 de enero de 2019. Abril Pérez Sagaón lo había acuchillado, según él. Sin embargo, la versión que fue presentada ante las autoridades era muy diferente. Él había golpeado a la mujer y la había intentado degollar. A pesar de la denuncia, él salió libre. Ella fue asesinada.

García trabajó durante lustros en el comercio electrónico de México. Fundo al menos dos tiendas en línea, mismas que fueron adquiridas por Terra Networks y América Móvil, de acuerdo con información del diario Reforma.

En noviembre de 2014, el sujeto llegó a Amazon. Ahí se convirtió en director general. Más tarde tomó las riendas de Elektra para Global eCommerce & Omnichannel, detalla el periódico.

“Abril me acuchilló y me mato mi sangre por todos lados (Sic)”, escribió el sujeto en enero.

“Abril Pérez ya no vivía en la Ciudad de México desde que su ex marido había intentado asesinarla. Huyó a Monterrey con su familia y desde allí inició el proceso de divorcio y continuó el proceso penal por intento de homicidio”, señala El País, en una nota firmada por Elena Reina.

“Cuando el hijo mediano escuchó la pelea, su padre estaba a punto de degollar a su madre con una navaja en el cuarto de al lado”, describe Elena Reina.

De acuerdo con el diario español, el testimonio de Abril y el de su hijo no fueron suficientes para que el juez Federico Mosco González permitiera que el sujeto se marchara.

El 25 de noviembre, 11 meses después del ataque de García, la mujer fue agredida a balazos en la Alcaldía Coyoacán.

Equipos de emergencia intentaron ayudar a Abril Pérez, la trasladaron a un hospital en la capital mexicana, pero ya no pudieron hacer nada.

El ataque ocurrió frente a los hijos de la mujer, de acuerdo a lo que consignaron diarios nacionales. La víctima fue velada en Monterrey.

“Ella tuvo una actitud de perdón hacia el desgraciado y dejó en manos de Dios y de la justicia de los hombres confiando en que podría rehacer su vida, tenía un nuevo trabajo y quería ayudar a víctimas de violencia como ella”, señaló en redes una mujer que conocía a la víctima.

“Hoy ya no está con nosotros, murió en el hospital en la madrugada. Hasta cuándo permitiremos que sigan repitiéndose esas historia, ¿quedará impune su feminicidio?”, agregó.

Abril Pérez Sagan tenía tres hijos. Al menos dos de ellos habrían viajado junto a ella la noche del ataque.

“Todos los que conocimos a Abril Pérez Sagaón sabemos que fue una mujer y madre creyente de Dios, amorosa, dedicada a sus hijos y una guerrera. Mujeres, no podemos permitir que ninguna otra mujer pase por esto sin que caiga el peso de la ley”, pidió la hermana de la víctima.

Después del ataque, autoridades de la Ciudad de México iniciaron con las indagatorias para dar con los responsables.

“Teníamos conocimiento del caso porque yo lo atendí cuando estábamos en la Policía de Investigación, se logró la detención del ex marido y se cumplimiento una orden de aprehensión y un juez lo puso en libertad”, dijo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El juez responsable de la liberación del esposo de la víctima será investigado, de acuerdo con la autoridad.

“Se trata de un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que su conducta corresponde evaluarla al Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante el Consejo de la Judicatura local de la capital”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal.

En los primeros 10 meses de 2019, en México se abrieron 809 carpetas de investigación por feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tags: , ,

14 Responses to “IMAGEN FUERTE | “Me atacó con un cuchillo”: Juan Carlos. Fue distinto: él intentó degollar a Abril”

  1. Alejandro Romo dice:

    El buey ese CEO es mitomano, por eso llegó a la alta dirección. Es sicópata por eso su actuar (chequen estudios de la calidad mental de los ceo).
    Al juez sobornado, ahora hay que hacerle lo mismo con sus parientas y veremos si aguanta las pendejadas que hace.
    Mientras no se escarmienten a tanto hijoeputa que anda suelto, no veremos paz en el país.

    • Lorena López dice:

      ¿Te das cuenta de lo que dices Alejandro Romo? ¿Para castigar a un hombre propones atacar a las mujeres cercanas a él? ¡Qué horror! Esa es mentalidad feminicida también.

      • Dan dice:

        El punto es ojo por ojo. Y con lo que dices, entonces, cómo escarmentemos al juez? No vayas a salir que con apego a la ley o perdón porque eso es patético, qué sugieres?

      • ELEAZAR HERNANDEZ ANGELES dice:

        Concuerdo contigo¿Que culpa tienen las mujeres del corrupto juez?

    • Raúl Martinez dice:

      Personas como tu deberían estar en la carcel también por pensar de esa manera, cómo es posible que digas que para castigar a un hombre hay que lastimar a las mujeres de su familia? maldito misógino poco hombre

  2. EN EFECTO COMO COMENTA ALEJANDRO, ESTE POBRE DIABLO ES UN PSICOPATA UN MISERABLE ASESINO YA ESTAS FUNDIDO COBARDE PATETICO HUISTE COMO VULGAR JOTO YA TE SACARAN DE TU MADRIGUERA CUANTO PUDES DURAR HUYENDO Y ESCONDIENDOTE ESTAS JODIDO NO MORE MONEY BABY NO DEJABAS DE SER UN JODIDO EMPLEADO. TE VEREMOS CAER PUTO LOCO.

  3. Maru Valencia dice:

    Y saber que como este psicópata, sociopata narcisista , hay tantos pululando por las calles de todo el mundo impunemente gracias a jueces como el que lo dejo en libertad, a cambio de que?

  4. Servando dice:

    Donde están esos gueyes que defendían a los jueces corruptos y que no querían que se metieran con ellos? Que según son contrapesos del gobierno y que no se metieran co ellos!

  5. Jorge G. dice:

    Que dice Amazon, apoco no sabían que era un Psicópata, seguramente era un prepotente machito, que muy seguramente no soporto que su mujer lo dejara, la verdad no deberíamos ya comprar en Amazon México a manera de Boicot, estas personas deben de saber qué clase de empleados tienen o quizás y todos estos empresarios corruptos Psicópatas se cortan con la misma triguera, a poco sus amigos no sabían cómo era, a poco no lo conocían, porque los exámenes sicométricos no arrojaron su torcida manera de ser, o entro a ese puesto por alguna corruptela clásica de compadres, cobarde hombre, invito a no comprar nada en Amazon a manera de protesta, No comprar en Amazon en parte también son culpables por permitir tener en sus más altos niveles a asesinos, cuantos más asesinos tendrá esa compañía.

    • Alejandro Israel Romo Gutierrrez dice:

      En las empresas mientras les dejen ganancias, dejan a los jefes que sea aunque hagan pedazos a los demás. Es la realidad.
      En la empresa donde trabajo así son. Así es el gerente de planta.

    • Eliseo robles dice:

      Lee de nuevo el artículo, tu analfabetismo te impidió comprender que salió hace tiempo de la empresa para entrar a Elektra, propiedad del protegido del vejete

  6. JORGE EDUARDO JESUS HERRERA dice:

    A la lectura de tanto comentario absurdo se da uno cuenta de tanto asesino en potencia, especialmente feminicidas. Vaya problema social!

  7. Ma. Antonia Uvalle Rangel dice:

    A la empresa que en la actualidad tiene contratada a esta persona no grata: ¿qué clase de gente contrata? ¿Asesino,golpeador, etc.? Es una vergüenza

  8. Hernán dice:

    Un hecho aberrante quien lo planeó y cometió debe pudrirse en la cárcel. Mientras no se creen políticas públicas que realmente ataquen desde la raíz el tema de la violencia lamentablemente esto seguirá pasando. Es muy trillado que todo lo encasillen como “feminicidio”.

Leave a Reply