Pachuca aplasta a domicilio 4-1 al Toluca y se trepa al tercer lugar de la Liga Mx

28/08/2022 - 2:46 pm

Toluca, que hace un par de semanas era el líder, extendió a cuatro su racha de partidos sin poder ganar. En el visitante brilló el juvenil Hernández, la nueva joya del Pachuca, autor de un doblete.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Illian Hernández firmó un doblete y Pachuca encadenó una tercera victoria al aplastar el domingo 4-1 al Toluca por la undécima fecha del torneo Apertura de México.

Hernández, de 22 años y con escasa experiencia en la primera división, logró las primeras dos anotaciones de su carrera a los 15 y 24 minutos.

Autor de 20 goles en 54 partidos con la categoría Sub 20, Hernández es la nueva apuesta de la cantera de los Tuzos para el futuro.

Pachuca ha sido reconocido en los últimos años por producir jugadores como Hirving Lozano, Héctor Herrera y Rodolfo Pizarro, todos seleccionados mexicanos de cara al Mundial de Qatar 2022.

El español Paulino de la Fuente y el argentino Nicolás Ibáñez agregaron anotaciones a los 73 y 90 para darle la victoria al Pachuca, que acumula 21 puntos y se ubica en la tercera posición a la espera de tres resultados en la undécima fecha.

Toluca, que hace un par de semanas era el líder, extendió a cuatro su racha de partidos sin poder ganar. Tienen 21 unidades para resbalar al cuarto peldaño con una peor diferencia de goles que los Tuzos.

Pachuca se adelantó cuando Hernández tomó un rebote dentro del área y sacó un disparo que entró por el centro del arco antes de ser desviado por un zaguero. La jugada se revisó en el VAR y el árbitro Guillermo Pacheco dio por válida la anotación.

Hernández aumentó tanto cuando entró al área por izquierda y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero brasileño Tiago Volpi.

Toluca se acercó cuando Meneses cabeceó al fondo un centro servido desde la derecha.

Pachuca aseguró el triunfo cuando De la Fuente recibió un centro por izquierda y conectó un tiro que superó a Volpi.

Cuando expiraba el partido, Ibáñez eludió a un zaguero dentro del área por el costado izquierdo y anotó con disparo rasante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas