El INM le dio la bienvenida al exjugador del Futbol Club Barcelona y máximo ganador de campeonatos de la historia.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo/AS México).- El futbolista brasileño, Dani Alves, visitó las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para obtener su residencia mexicana y poder jugar como extranjero en el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El INM le dio la bienvenida al exjugador del Futbol Club Barcelona y máximo ganador de campeonatos de la historia.
«El futbolista @DaniAlvesD2 visitó las oficinas del INM para recibir su documento migratorio que lo acredita como residente. Ahora, además de ser integrante del equipo mexicano de @PumasMX, formas parte de la comunidad extranjera que eligió México para trabajar. ¡Bienvenido!», se lee en el tuit de la dependencia.
El futbolista⚽@DaniAlvesD2 visitó las oficinas del INM para recibir su documento migratorio que lo acredita como residente.
Ahora, además de ser integrante del equipo mexicano ?? de @PumasMX, formas parte de la comunidad extranjera que eligió México para trabajar.
¡Bienvenido! pic.twitter.com/PYw66Hmtjv— INM (@INAMI_mx) July 28, 2022
En las fotografías compartidas por el INM se muestra al futbolista brasileño firmando la documentación.
La tarjeta de residencia que otorga el INM es un documento que deben tramitar los extranjeros que llegan al país y requieren hacer actividades remuneradas.
Entre los requisitos que se solicitan para obtener la residencia se encuentran el comprobante de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
El debut de Dani Alves con Pumas casi termina en pesadilla, pero fue el mismo brasileño quien salvó el resultado.
La primera parte fue un recital por parte de los locales, Alves fue el orquestador en el mediocampo pero ni Salvio, Del Prete o Dinenno fueron contundentes de cara al arco.
Para la siguiente jornada, Pumas recibirá a Rayados de Monterrey y se espera que Dani Alves repita en el 11 titular.
De hecho, Andrés Lillini cambió su formación para incorporar a Alves al 11 titular. Pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3 con el exjugador del Barcelona como una especie de enganche.