A mediados de mayo de este año, Alejandra Ayala, peleadora mexicana, entró en un coma luego de su pelea contra la escocesa Hannah Rankin.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- La boxeadora mexicana Alma Ibarra detuvo la pelea contra Jessica McCaskill en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas, luego de que su rival lograra conectarle un fuerte golpe en el tercer round.
Jessica McCaskill castigó fuerte a la boxeadora mexicana durante el tercer round, ya que logró conectar un gancho de izquierda que le quitó la voluntad de pelear a Alma.
Para el descanso de ese tercer round, Ibarra sostuvo una tensa conversación con su entrenador. «¡Yo sólo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!», se escuchó de decir a la nacida en Monterrey, Nuevo León, a su entrenador, quien se solidarizó con Ibarra y le contestó: «Si no quieres salir, no salgas».
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles ?#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Después de que se terminara el tiempo de descanso entre rounds y con el árbitro encima, el entrenador le comunicó que Ibarra no pelearía más, y terminó de inmediato la pelea.
Las boxeadoras disputaban los títulos wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).
La boxeadora estadounidense que es campeona mundial desde 2018 dejó su récord en 12 victorias y dos derrotas, con cinco victorias por KO, mientras que la marca de Alma Ibarra quedó en 10 victorias y dos derrotas.
A mediados de mayo de este año, Alejandra Ayala, peleadora mexicana entró en un coma tras su combate con la escocesa Hannah Rankin por el campeonato del mundo de peso superwelter celebrado en Glasgow.
En el décimo asalto de su combate, Ayala encadenó una serie de golpes fuertes en el rostro que los árbitros terminaron por decretar KO y la victoria para su oponente Rankin, lo que la obligó a ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow. El 23 de mayo, Ayala despertó del coma gracias a un exitosa cirugía.
El pasado 2 de septiembre, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció a los 18 años de edad después de permanecer varios días internada en un hospital en estado crítico, esto luego de ser noqueada en el cuarto round en una pelea por la canadiense Marie Pier Houle.
Por otro lado, el sudafricano Simiso Buthelezi, de 24 años, falleció luego de su combate contra Sipheshile Mntungwa, quien terminó ganando el combate por nocaut técnico.
El sudafricano empezó a lanzar golpes al aire, por lo que el réferi decidió detener la pelea en el décimo y último round para que Buthelezi fuera atendido de inmediato y llevado a urgencias, sin embargo, no pudo superarse y falleció.