Sofá

RESEÑA | Minions 2: Nace Un Villano, una cinta divertida para toda la familia

28/06/2022 - 12:00 am

En esta ocasión Otto se integra al grupo de Minions formado por Kevin, Stuart y Bob para ayudar a su “jefecito” Gru a hacer realidad uno de sus más grandes sueños: pertenecer a Vicio6, el grupo de supervillanos, ¿lo lograrán? 

Cuidad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Gru y los Minions están de vuelta. A partir de este miércoles, Minions 2: Nace Un Villano llega a las salas de cine mexicanas para mostrar cómo el “villano favorito” de todos inició su camino para convertirse en el maestro de la maldad, claro, acompañado de esos pequeños seres amarillos inocentes y leales.

La película nos presenta a Gru, un pequeño niño de 12 años que vive en los suburbios y va a la escuela como cualquier otro chico de su edad, aunque sus intereses distan mucho de los de sus compañeros: él sueña con ser el más grande supervillano del mundo por lo que planea sus fechorías y travesuras desde su sótano y ayudado de los minions.

El momento más esperado ocurre cuando el grupo de supervillanos, Los Vicio6, expulsa a su líder Willy The Kid, un villano experto en artes marciales. Esto deja un espacio libre para el que Gru se postulará, pero nada sale como lo planean y él junto a Kevin, Stuart, Bob y Otto  —el nuevo integrante minion en aparecer con mayor relevancia— se ven envueltos en en persecuciones, entrenamientos e intentos de rescate.

Los productores de esta cinta son Chris Meledandri, fundador y director general de Illumination, y sus colaboradores Janet Healy y Chris Renaud, con quienes lleva años trabajando. La dirección estuvo a cargo de Kyle Balda, quien también estuvo al frente de Mi Villano Favorito 3 y Minions, además de contar con la codirección de Brad Ableson y Jonathan del Val (La Vida Secreta de tus Mascotas).

“Las películas de Mi villano favorito y Minions funcionan porque, por un lado, son amplias, graciosas y divertidas… también hay una resonancia emocional”, señaló en un comunicado Chris Meledandri.

Minions Stuart, Kevin, Bob y Otto en la película Minions: Nace un villano. Foto: 2022 Universal Studios. All Rights Reserved.

¿POR QUÉ VER MINIONS 2?

Esta es una película esperada por los más pequeños de la casa y también por los adultos que han quedado prendados de la inocencia y travesuras de los minions, unos seres que buscan ayudar y complacer a su “jefecito”, ¿pero vale la pena verla? Acá compartimos algunos puntos positivos que tiene esta cinta.

-Nuevos villanos: En esta entrega aparece el grupo de Los Vicio6, lo que abre la puerta a conocer a nuevos personajes, como Dona Disco, que al verla de inmediato se piensa en Gloria Gaynor y Donna Summer; ella es la líder cool y segura, a quien Itatí Cantoral presta su voz. Svenganza —a quien Luis García da voz— es el campeón de patinaje sobre ruedas y se deshace de sus enemigos pateando con sus temidos patines con picos, y Manos de Acero —cuya voz presa Christian Martinoli—, quien con sus manos gigantes realiza sus fechorías.

-La banda sonora: Minions 2: Nace Un Villano tiene una excelente banda sonora de los años 70 que corrió a cargo del productor y ganador del Grammy Jack Antonoff. La lista incluye canciones como “Turn Up the Sunshine” de Diana Ross ft. Tame Impala y “Shining Star” de Brittany Howard ft. Verdine White.

-Otto: es conocido que hay muchos minions, tal vez más de los que uno pueda contar, pero el grupo principal está integrado por Kevin, Stuart y el pequeño y adorable Bob. En esta ocasión, el minion con brackets Otto se integra para jugar un papel importante que tiene que ver con una roca que puede cambiar el rumbo de todo. Es un personaje distraído (nada raro en los minions), pero que busca complacer y ayudar al jefecito Gru por lo que se embarcará en una aventura.

Otto se integra al grupo principal de Minions. Foto: 2022 Universal Studios. All Rights Reserved.

-Mensaje: las películas dirigidas a los niños suele tener un mensaje final y esta no es la excepción ya que tanto niños como adultos podrán descubrir el poder de la familia y de recibir ayuda de los que más quieres.

-Referencias a otras cintas de Mi Villano Favorito y Minions: aunque no es necesario ver las otras películas, sí es un plus ya que a lo largo de la cinta hay elementos (como una lonchera) que hacen alusión a personajes de las otras películas de la franquicia, además de algunos momentos o diálogos que, para quien haya visto las otras cintas, de inmediato rememorará y entenderá, por ejemplo, por qué Gru quiere robar la Luna.

Un punto que puede resultar menos positivo es que la historia no es tan completa como en las anteriores cintas, sin embargo, eso no repercute ya que sigue siendo fresca y nada compleja, además incluye más escenas de persecuciones y de acción.

Esta es una película para disfrutar en familia, para adultos y niños, para pasar un rato agradable con momentos que provocan reír y hasta generan ternura viendo a los minions y sus travesuras; su duración es de una hora y media lo que ayuda al publico más pequeño a no desesperarse.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas