Author image

Yaya Arévalo

28/06/2021 - 12:00 am

Unidad, trabajo y reconciliación por Colima: agenda inmediata

Deseo que la nueva Gobernadora tenga la mayor tranquilidad, y la mejor asesoría política posible, para poder integrar un Gabinete que realmente cumpla con las expectativas de una entidad que debe modernizarse para estar a la vanguardia en el desarrollo económico de México.

Indira es una mujer joven que enfrentará dificultades estructurales. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

El Instituto Electoral del Estado de Colima entregó la constancia de mayoría a Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena y Nueva Alianza, y Gobernadora electa de la entidad. Como mujer, me da mucho gusto que mi estado sea un ejemplo nacional en nuestro empoderamiento político, lo que significa que avanzamos como sociedad política moderna.

Las cosas no serán fáciles para este Gobierno de transición y de alternancia. Deseo que la nueva Gobernadora tenga la mayor tranquilidad, y la mejor asesoría política posible, para poder integrar un Gabinete que realmente cumpla con las expectativas de una entidad que debe modernizarse para estar a la vanguardia en el desarrollo económico de México.

La Gobernadora tendrá que colocar al centro de las decisiones políticas a las y los colimenses, y en la agenda prioritaria los temas de seguridad, infraestructura, justicia, equidad, igualdad, libertad –en todo sentido–, educación, salud, bienestar y un medio ambiente sano. Las y los colimenses tenemos que brindarle nuestra confianza total.

Indira es una mujer joven que enfrentará dificultades estructurales. Las y los empresarios de Colima estamos dispuestos a contribuir con nuestro trabajo e inversiones en la generación de las condiciones, riqueza, y empleos necesarios, para lograr que la justicia social sea permanente.

Vamos a trabajar junto al nuevo Gobierno de Colima en esa línea, y requerimos, sin límites y sin dudas, comunicación directa con la Gobernadora Vizcaíno para poder avanzar juntos en el diseño y ejecución de soluciones en materia económica y social. Colima necesita fortalecer su posición estratégica como puerta de acceso a la gran Cuenca Económica del Pacifico, y se necesita nueva y más moderna infraestructura portuaria, de comunicación vía terrestre y un aeropuerto a la altura de las nuevas proyecciones.

Nuestro capital humano requiere certidumbre, continuidad y trabajo. También nuevos esquemas de apoyo y financiamiento para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas. Como líder empresarial –y a nombre nuestro sector–, pido a la Gobernadora electa que toda la obra pública, y las contrataciones y compras de su administración, sean ejecutadas y atendidas por empresas de Colima, porque eso será una garantía de estabilidad para poder responder a la demanda de más empleo de una sociedad en crecimiento.

Ideológicamente somos distintos, sin embargo –y a prueba de toda duda–, sostenemos nuestra indeclinable determinación y actitud para trabajar junto a la Gobernadora Indira Vizcaíno, para participar en las decisiones de Gobierno y de política social y económica y construir una plataforma que permita atender y responder a las necesidades de la sociedad colimense. Nos anima nuestra vocación de servicio. Nos motiva, como recompensa, que Colima sea un ejemplo nacional de unidad y desarrollo.

Reitero un posicionamiento de la iniciativa privada de Colima para trabajar a favor de las y los colimenses, junto al nuevo Gobierno constitucional. Como mujer, empresaria y colimense, llamo respetuosamente a la Gobernadora Vizcaíno para que nos convoque a un gran acuerdo de unidad, de trabajo y reconciliación por Colima. A nadie sirve una sociedad dividida, lastimada, inestable, con instituciones que busquen el privilegio político, por encima de la razón y la voluntad de ayudar.

La reconciliación permitirá poner punto final a viejas rencillas para que Colima se enfile a un desarrollo armónico y pleno. La unidad y el trabajo, son condiciones necesarias, a todos los niveles, para recuperar nuestra dignidad y seguir en paz, pero hacia adelante.

Por Colima todo y ¡unidos!

#OpiniónCoparmex

Yaya Arévalo
Presidenta de Coparmex Manzanillo
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas