Manuel Medrano

Manuel Medrano deja ver su lado romántico en “Nenita”, su nuevo sencillo

Manuel Medrano

Manuel Medrano deja ver su lado romántico en “Nenita”, su nuevo sencillo

Manuel Medrano

Manuel Medrano deja ver su lado romántico en “Nenita”, su nuevo sencillo

28/06/2021 - 12:02 am

Después de haber liberado “Hay una luz dentro de ti”, el ganador de dos Grammy Latinos en 2016 alistó el lanzamiento de “Nenita”, un segundo sencillo dedicado ni más ni menos que a un viejo amor.

El segundo álbum de estudio de Manuel Medrano se grabó en Colombia y México, alejado de la civilización en una inmersión en la naturaleza y, por supuesto, durante los primeros meses en que la pandemia del coronavirus azotó a Latinoamérica.

Ciudad de Mexico, 28 de junio (SinEmbargo).- Poco más de cinco años tuvieron que pasar del lanzamiento de su álbum debut para que el cantautor colombiano Manuel Medrano empezara a trabajar en su segundo disco, el cual verá la luz en septiembre del 2021, sin embargo Medrano ha querido dar otra probadita de este material a sus seguidores con “Nenita”, su nuevo sencillo.

Después de haber liberado “Hay una luz dentro de ti”, el ganador de dos Grammy Latino en 2016 alistó el lanzamiento de “Nenita”, un segundo sencillo dedicado ni más ni menos que a un viejo amor.

En entrevista para SinEmbargo, Manuel Medrano platicó sobre su musa para este nuevo tema que aterrizó este 25 de junio a plataforma digitales y adelantó detalles sobre su nuevo material discográfico.

“‘Nenita’ se la escribí a una novia de hace años cuando terminamos. Es una canción de reconciliación y de perdón básicamente”, explicó. “El nuevo álbum consta de 13 canciones nuevas, de las cuales hasta ahora se conocen ‘Hay una luz dentro de ti’ y ‘Nenita’, ya en septiembre sale el disco completo con las 13 rolas y es muy especial”, agregó.

El segundo álbum de estudio de Manuel Medrano se grabó en Colombia y México, alejado de la civilización en una inmersión en la naturaleza y, por supuesto, durante los primeros meses en que la pandemia del coronavirus azotó a Latinoamérica.

“Cuando lo empezamos a grabar fluyó demasiado, lo hicimos en el tiempo perfecto que fue lindo y especial, en el que real disfrutamos cada cosa que se hizo. Fue como un sueño desarrollar este álbum en las condiciones que pudimos, en estudios óptimos, rodeados de naturaleza y con nuestros amigos sumergidos en el estudio. Hicimos medio álbum en Colombia y medio álbum en México, alejados de la ciudad”, comentó el intérprete de “Cuando te pensaba”.

“Lo único que en su momento pudo llegar a ser extraño fue que las fechas para empezar a grabarlo eran en marzo del 2020 y empezó la pandemia en Latinoamérica, entonces tuvimos que aplazar y retrasar la grabación hasta junio-julio más o menos. Nos hicimos dos test de COVID y tuvimos que quedarnos en Colombia durante dos semanas. Luego en octubre, para mi cumpleaños, hicimos lo mismo en México, test a todos, y viajamos a un estudio que queda en el Desierto de los Leones”, añadió.

Manuel Medrano presentó “Nenita” el pasado 25 de junio. Foto: Cortesía para SinEmbargo

UNA MEZCOLANZA DE GÉNEROS

Medrano ha conseguido el balance perfecto para no perder su esencia y continuar con la particular originalidad que lo representa a la hora de componer, y no dejarse llevar por lo que la mayoría de los artistas están presentando hoy en día pese a que encuentra inspiración en distintos géneros.

“Siendo muy honesto yo me inspiro en muchos géneros para grabar mi música y para hacer mis álbumes. Me inspiro en todo lo que me gusta y trato de ser muy original también, pero mis álbumes puedo decir que tienen esa esencia de que todas las canciones son diferentes, sólo que tal vez exploro en géneros distintos y les imprimo mucho mi estilo”.

Entre el lanzamiento de su primer álbum y el trabajo de este nuevo material discográfico, Manuel ha tenido oportunidad de romper la brecha generacional al colaborar con distintos artistas de la talla de Miguel Bosé, Nile Rogers y Jarabe de Palo, hasta Leon Leiden y Carlos Sadness, por mencionar algunos, que son artistas más actuales.

Ante esto, el cantautor expresó que para él ha sido divertido el poder trabajar con artistas de la vieja y nueva escuela, y reveló que en algún momento le gustaría llegar a presentar algo en conjunto con Café Tacvba, Zoé o Caloncho, músicos mexicanos por los que siente gran admiración.

El siglo XXI ha servido como escenario de una revolución de generaciones que buscan diversidad y tolerancia a la diferencia y la industria musical no se ha quedado atrás, tanto que en días previos Metallica anunció el lanzamiento del disco de aniversario de “The Black Album” en colaboración con artistas como Juanes, Mon Laferte y J Balvin, noticia que no fue muy bien recibida por los seguidores de la banda, sin embargo Medrano se sumó a los miles que aplaudieron este proyecto.

“Me fascinó el proyecto, creo que Metallica es una banda que está mucho más arriba de los géneros. Es una agrupación que nunca nadie va olvidar, entonces que lindo que artistas contemporáneos hoy en día puedan hacer este homenaje tan magnífico y disfrutar de vibrar con estas canciones para regalarle nuevas versiones al mundo”.

LA PANDEMIA Y EL FUTURO

La grabación del segundo álbum de Manuel Medrano se vio afectada por la pandemia de la COVID-19, una crisis sanitaria que arrasó con gran parte de la economía de la industria del espectáculo, pero bien dicen que “de lo malo, lo bueno”, y el cantautor cree que este parón trajo consigo cosas positivas al gremio.

“Creo que todos hicimos una pausa y tuvimos tiempo para descansar, para ver un poquito más con calma hacia adentro, por conectarnos un poquito más con la gente y entender su sensibilidad”, apuntó.

“Siento que hoy en día lo que va a pasar con la música de aquí en adelante va a estar muy enfocado en alivianar un poco las cargas que han quedado en la sociedad y eso creo que va a ser divino y muy positivo para las personas”, agregó.

Finalmente, el compositor colombiano comentó que sus planes a mediano plazo están enfocados en el lanzamiento de su segundo material discográfico, en grabar los videos de las nuevas canciones y en la posible planeación de una gira presencial.