TICbeat

Once apps para estimular la memoria, entrenar la mente y ser más inteligente

28/04/2019 - 12:03 am

Si quieres entrenar tu mente para ser más ágil, lúcida, veloz o perseverante puedes utilizar un rato al día cualquiera de las aplicaciones que te proponemos en esta guía para usar la tecnología a tu favor.

 

Ciudad de México, 28 de abril (TICbeat/SinEmbargo).- Existen muchos tipos de inteligencia y a su vez, estas pueden entrenarse como músculos, dominarse y sacarse brillo con el fin de ser una persona más lúcida, eficiente o creativa. Para estimular, la concentración, la memoria, la destreza o la creatividad puedes realizar toda clase de actividades, desde leer a diario a practicar con técnicas de meditación, resolver pasatiempos y ejercicios como sudokus, crucigramas o jeroglíficos, echar una partida de ajedrez, o, desde hace unas décadas, echar mano de la ayuda que te proporciona la tecnología.

Al igual que el mercado de aplicaciones cuenta con software para aprender a programar, descubrir música, preparar exquisitos platos de cocina, estudiar o editar material fotográfico, buceando en la App Store y en Google Play también encontrarás aplicaciones para entrenar tu cerebro y ser más inteligente desde tu smartphone, aprovechando cualquier rato muerto o dedicando unos minutos al día. ¡Vamos allá!

SKILLZ

Si lo tuyo son los juegos de lógica, esta potente aplicación tiene mucho que ofrecerte. Sus juegos divertidos en forma de tarjeta te servirán para mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión y la velocidad mental, aprender la coordinación de colores o potenciar tus habilidades mentales. Conforme avances, los niveles aumentarán de dificultad.

Skillz, juego de lógica. Fotos: Skillz

NEURONATION

Con más de 15 millones de miembros, es una apuesta segura para desarrollar tu inteligencia, mejorar la concentración, estimular el pensamiento lógico o reducir el estrés a través de 29 ejercicios y 8 cursos especializados, entrenamientos personalizados y estadísticas detalladas de tus capacidades cognitivas. Recientemente, la Universidad Freie de Berlín avalaba la eficacia del entrenamiento cerebral de la aplicación, en la que todos sus ejercicios han sido desarrollados en colaboración con reconocidos neurocientíficos.

NeuroNation, entrenamiento para tu cerebro. Fotos: NeuroNation

LUMOSITY

Otra de las alternativas más famosas –no en vano es usada por más de 85 millones de personas alrededor del mundo- es Lumosity, una propuesta digital de entrenamiento cerebral con más de 25 juegos que tocan palos como la memoria, la atención y otras habilidades cognitivas básicas. Disponible tanto para Android como iOS, esta aplicación ofrece un entrenamiento diseñado por científicos para ejercitar tu mente.

Lumosity, la app de entrenamiento cognitivo. Foto: Especial

SMART

Se trata de un entretenido e intuitivo juego de formato puzzle para formar y desarrollar tus habilidades mentales. Para alegría de tu mente, cuenta con 28 juegos y más de 600 niveles para mejorar la memoria, la atención y la flexibilidad del cerebro, así como la concentración y la velocidad de la reacción.

CLOCKWORK BRAIN

No es necesario seguir un riguroso entrenamiento cerebral de varias horas, sino que puedes aprovechar para estimular tu mente en los ratos libre resolviendo puzzles o divirtiéndote con minijuegos, cada uno desarrollado para trabajar una habilidad cognitiva distinta. Ha sido considerada una de las 500 mejores aplicaciones del mundo, según The Sunday Times. Además, brilla especialmente en el apartado de su espectacular diseño artesanal.

Ha sido considerada una de las 500 mejores aplicaciones del mundo. Foto: Especial

PEAK

Esta app incluye 30 pequeños juegos de memoria, atención y agilidad mental. Dentro de ella, puedes elegir las habilidades que quieres mejorar y programar tus ropios entrenamientos. Sus creadores apuntan a que los juegos han sido diseñados con el asesoramiento de expertos en neurociencia, ciencias cognitivas y educación.

LEFT VS RIGHT

Si quieres poner a prueba tu conciencia, adaptabilidad, reflexión, razonamiento, precisión y paciencia, esta completa aplicación te ofrece 49 juegos para entrenar tu cerebro. Puedes activar el menú daltónico y si te conviertes en miembro VIP podrás entrenar las seis categorías cada día, además de acceder a datos como los percentiles o tu historial de puntuación en cada juego.

Left vs Right: Ejercicio Mental. Foto: Especial

KHAN ACADEMY

Si estás buscando una aplicación didáctica, Khan Academy cuenta con más de 10.000 vídeos y explicaciones acerca de materias como ciencia, matemáticas, economía, historia y mucho más otros. Su funcionamiento es el de una enciclopedia digital: solamente debes seleccionar el tema que desees, buscarlo y acceder a la información. Para que tu smartphone no consuma demasiados datos, puedes optar por la modalidad sin conexión a Internet.

DUOLINGO

Una aplicación para aprender idiomas online a través de divertidos juegos. Su efectividad y éxito vienen avalados por sus 50 millones de descargas, unidos a su elevada disponibilidad -en inglés, francés, italiano, alemán y portugués-.

Duolingo, es especial para aprender idiomas. Foto: Especial

TED

Aunque no contiene ejercicios, ofrece valiosos recursos para ampliar tu mente, mejorar tu motivación o pulir tu capacidad de liderazgo gracias a los discursos, conejos y experiencias de especialistas, creativos, humoristas o pioneros de sus campos. Se trata de la app oficial de las charlas TED, la cual te brinda acceso a una biblioteca con más de 1 mil 700 vídeos y audios. Se actualiza de modo semanal y con ella podrás crear listas de reproducción para consultar el material sin necesidad de conexión a Internet.

94 SEGUNDOS

Si cuando eras pequeño te divertías con el Scattergoris, este juego online explora tu agilidad mental o tu vocabulario de forma muy similar pero en formaro online. A partir de una letra y una categoría tendrás que buscar una palabra que empiece por dicha letra. Como su propio nombre indica, el límite está fijado en 94 segundos, y cuanto más raras, complejas y largas sean las palabras, más puntos obtendrás. Puedes competir con amigos o con desconocidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas