Lula se mantiene como claro favorito para las elecciones de octubre próximo, con un 42.2 por ciento de la intención de voto, frente al 28 por ciento que obtendría el actual gobernante, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada la semana pasada.
Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva arribó a México este lunes, en donde realizará varias actividades, y fue recibido por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, quien lo calificó como un amigo del país.
«Bienvenido Luiz Inacio Lula da Silva ‘Lula’ gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. Muy contentos de verte entre nosotros!!!», expresó Ebrard en sus redes sociales, adjuntando una fotografía de su abrazo con el exmandatario.
Gracias meu amigo @m_ebrard pela recepção calorosa na minha chegada ao México. ?? ??
? @ricardostuckert pic.twitter.com/sDmLUT5QqY
— Lula (@LulaOficial) February 28, 2022
Lula, por su parte, respondió también en Twitter. «Gracias mi amigo Marcelo Ebrard, por la cálida bienvenida a mi llegada a México», indicó feliz, con una foto más de su recibimiento.
Lula se mantiene como claro favorito para las elecciones de octubre próximo, con un 42.2 por ciento de la intención de voto, frente al 28 por ciento que obtendría el actual gobernante, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada la semana pasada.
El sondeo fue encomendado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT, patronal) a la firma MDA y coincide con todos los publicados en los últimos meses, que le atribuyen a Lula el apoyo de más del 40 por ciento del electorado y sitúan a Bolsonaro con menos de un 30 por ciento.
Bienvenido Luiz Inacio Lula da Silva "Lula" gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro pais, donde se te quiere y respeta. Muy contentos de verte entre nosotros!!! pic.twitter.com/jvEq9w8BDu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 28, 2022
En un escenario altamente polarizado entre los líderes del progresismo y la ultraderecha, la encuesta de MDA muestra en tercer y cuarto lugar de las preferencias al laborista Ciro Gomes (6.7 por ciento) y al exjuez Sergio Moro (6.4 por cinto), seguidos de cinco posibles candidatos que no llegan a superar el dos por ciento de las intenciones de voto.
En noviembre pasado, Lula aseguró que quiere volver al poder “para recuperar el prestigio de Brasil y que el pueblo pueda comer tres veces al día”, pues el Gobierno actual de Jair Bolsonaro “no comprende el alma” de los brasileños.
“Cuando yo dejé la Presidencia en 2010, Brasil estaba en una situación de crecimiento económico y de respetabilidad. Hoy está en quiebra (…) Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló”, sintetiza en una entrevista con el periódico español El País.
Lula da Silva aseguró desde Madrid que quiere volver a ser candidato a presidir su país en las elecciones de 2022, aunque agregó que lo va a decidir entre febrero y marzo “porque hay mucho qué decidir”.