Los resultados de la necropsia revelaron que las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras en diferentes fechas en su cuerpo.
Estado de México, 27 de julio (A Fondo/ SinEmabrgo).- Una mujer y su pareja fue detenida en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, ya que podrían ser los responsables de asesinar a golpes a un menor de seis años de edad.
Elementos del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal capturaron a la madre del niño, identificada como Berenice “N”, 27 años y al padrastro Carlos Alberto “N”, de 29 años.
De acuerdo con las indagatorias, el 24 de julio, Carlos Alberto “N” llevó al niño desmayado al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Chiconcuac, donde los médicos, tras revisarlo declararon su muerte, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.
#SSPCInforma ?
Capturan a madre y padrastro de menor que murió tras golpiza.Más información en:
➡️ https://t.co/7mNcQbQ7uq#CeroImpunidad #JuntosConstruimosLaPaz ?️ pic.twitter.com/LADnWizWWC— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 26, 2022
Los resultados de la necropsia revelaron que las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras en diferentes fechas en su cuerpo.
Incluso, al realizar una inspección en el domicilio, donde vivía la familia, se hallaron manchas de sangre; vecinos afirmaron que frecuentemente escuchaban gritos y llantos del menor.
La detención se cumplimentó el pasado 25 de julio, en tanto que la SSPC determinó que la pena por homicidio doloso en el Estado de México es entre 40 y 70 años de cárcel.
Ante dicha situación, un Juez llevará el caso de la muerte del niño, el cual analizará la situación jurídica de la madre y el padrastro con el fin de deslindar responsabilidades.
-Con información de Kenia Luna vía A Fondo