México

Poniatowska habla de violación a manos de Arreola: “es un hueco que debía explicar”

27/06/2022 - 7:45 pm

+ Artículos relacionados

La Premio Cervantes de 2013 desconoce cuál fue la motivación que le llevó a hablar de esta violación tantos años después; respecto a si fue liberador confesarlo, no ha respondido, pero sí admite que ha sido “lo que más costó escribir” de toda la biografía.

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) – La escritora Elena Poniatowska, quien trae a España de la mano de Seix Barral una suerte de memorias con El amante polaco, ha asegurado que al contar en este libro la violación que sufrió de joven a manos del también escritor Juan José Arreola, ha podido explicar “un hueco” de su vida.

“¿Cómo iba a dejar yo este hueco sin explicar? Además, lo consulté con mi hijo, le llevé las hojas y me dijo que a él le parecía que estaba bien: era a quien tenía que consultar y con quien tenía una obligación moral”, ha señalado la autora mexicana en un encuentro con la prensa. El amante polaco fue publicado en 2019 en México y levantó polémica por la narración de este episodio.

Poniatowska se quedó embarazada tras esta violación –ocurrida cuando ella tenía 22 años–. Pese a no recordar por qué razón afirmó sentirse “culpable” tras este episodio, apunta a una “educación con los scouts” como principal motivo. “Nos hacían jurar sobre una bandera de que íbamos a decir siempre la verdad y siempre he tenido como ese prurito”, ha asegurado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas