Smoothie, toast y margarita… Tres deliciosas recetas con aguacate para disfrutar

25/07/2021 - 12:04 am

Las vitaminas presentes en el aguacate son: A, C, D, B6 y E (consideradas antioxidante), además contiene fibra, agua y minerales, por lo que consumirlo como parte de una alimentación balanceada trae grandes beneficios. El guacamole es uno de los platillos en los que se piensa al hablar de aguacate, sin embargo, existen otras ricas opciones para preparar en casa.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- El aguacate tiene un alto valor nutricional, incluso es llamado por muchos un “superalimento”, la mayoría de las personas disfrutan de un rico guacamole que acompañe sus tacos, totopos o cualquier platillo, sin embargo, existen más opciones en las que el aguacate es el protagonista.

“Si bien el aguacate, sobre todo el Hass, es una de las botanas favoritas de los mexicanos que nos ofrece beneficios para reducir el colesterol y proteger el sistema cardio-circulatorio, muchas veces nos quedamos sólo en su deliciosa versión del guacamole. Sin embargo, podemos ir más allá y buscar algo diferente”, señaló Elsa Monroy, Marketing Chef de México para Simplot, la compañía global líder en la producción y distribución de pulpa de aguacate para el food service.

Elsa Monroy, Marketing Chef de México para Simplot, compartió algunas recetas para preparar en casa y disfrutar de un rico aguacate.

Smoothie de aguacate y coco

Smoothie de aguacate. Foto: Cortesía Simplot

El smoothie de aguacate y coco es una opción refrescante. Para una porción personal, se necesitan 120 ml leche de coco, la misma cantidad de agua, una taza de hielo, un plátano, un cuarto de taza de coco rallado, tres cucharadas de miel y media taza de pulpa de aguacate fresco. Todo va a la licuadora y se sirve de inmediato, con un poco más de agua al gusto si es necesario.

Toast mediterráneo de aguacate

Toast de aguacate. Foto: Cortesía Simplot

Clásico, delicioso y fácil de preparar, el toast mediterráneo de aguacate es ideal para botanear. Hay que untar un poco de aceite de oliva en cada rebanada de pan artesanal integral de nuestra elección y tostar al horno. Una vez tostado el pan, ponerle una ligera capa de tapenade y pulpa de aguacate, espolvorear con un poco de sal y pimienta. Luego hay que colocar encima jitomates cherry rebanados a la mitad al gusto, un poco de queso feta desmoronado y decorar con una hoja fresca de albahaca.

Margarita de aguacate

Cóctel de aguacate. Foto: Cortesía Simplot

¿Por qué no? Esta es una versión deliciosa del cóctel clásico. Para una porción individual se necesitan 225 g de pulpa de aguacate, 355 ml de tequila blanco, misma cantidad de jugo fresco de lima, unos 118 ml de triple seco y la misma cantidad de jarabe de agave. Licuar todo y reservar. Luego hay que frotar el borde de un vaso de vidrio de 8 onzas con una rodaja de limón, condimentar el borde con Tajín, llenar con hielo, poner la mezcla licuada y adornar con una rebanadita de rábano. ¡A disfrutar!

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas