En lo que va del año, 22 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el Estado de México, siendo una de ellas Atena, una menor de 13 años que salió a jugar en su unidad habitacional cuando fue asesinada.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Policías municipales de Ecatepec detuvieron a Josué Manuel «N» por su presunta comisión del feminicidio de Atena, una niña de 13 años de edad que fue asesinada el pasado 6 de marzo en el Estado de México.
Los agentes realizaron un operativo alrededor de las 18:00 horas en las calles de la colonia Guadalupe Victoria, según informó el Presidente Municipal Fernando Vilchis Contreras.
Según el diario Milenio, Josué «N» habría sido detenido en posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros tras haber asaltado a varias personas.
La menor vendía dulces con su abuelita, según testigos, y era común verla en la vendimia en una zona de juegos. El día de su feminicidio, Atena se encontraba en la unidad habitacional Fovissste José María Morelos y Pavón, y fue encontrada en un área verde de las instalaciones.
Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan al Estado de México como el más letal para mujeres para enero y febrero de 2022, pues registra 22 feminicidios. Además, tiene 16 de los 100 municipios con mayores registros de víctimas mortales de la violencia contra la mujer, siendo estos: Huixquilucan, La Paz, Naucalpan de Juárez, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Texcaltitlán, Tianguistenco, Zinacantepec, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Huehuetoca, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz y Valle de Chalco Solidaridad.