Fórmula 1 se suma a la Champions League y le dice no a Rusia: cancela el GP de Sochi

25/02/2022 - 8:56 am

En el basquetbol, la Euroliga de baloncesto ha decidido que todos los partidos de su competición que se iban a jugar en suelo ruso sean disputados en otros territorios después de una reunión entre los 18 clubes participantes.

Londres, 25 feb (EFE).- La Fórmula Uno anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre, debido a la invasión rusa de Ucrania.

«La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica», dijo la FIA en un comunicado.

«Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», añadió.

La noticia llega en medio de los test de pretemporada que se están realizando estos días en el circuito de Montmeló. Este es el segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a su guerra con Ucrania, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayor se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.

La temporada 2022 de Fórmula Uno comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin. Aún no se ha oficializado qué Gran Premio sustituirá al de Sochi.

EUROLIGA SACA PARTIDOS DE RUSIA

La decisión obligó a la organización a suspender el partido del CSKA moscovita con el Barcelona. Foto: Sergei Ilnitsky, EFE/EPA, Archivo

La Euroliga ha decidido que todos los partidos de su competición que se iban a jugar en suelo ruso sean disputados en otros territorios después de una reunión entre los 18 clubes participantes, tras la que ha «condenado fuertemente cualquier acto de guerra como los que están ocurriendo en Ucrania».

Los clubes de la máxima competición continental de baloncesto han decidido «definir un plan que mueve temporalmente todos los partidos programados para disputarse en suelo ruso a otros estadios fuera del territorio de la Federación Rusa», según ha indicado la organización de la Euroliga en un comunicado.

Esta decisión también afecta al CSKA Moscú-Barcelona que estaba previsto para este domingo y ha sido suspendido.

Los partidos que los equipos rusos de la Euroliga (CSKA Moscú, Zenit de San Petersburgo y UNICS Kazán) tienen previsto disputar como visitantes fuera de su país sí se continuarán jugando como estaba previsto.

La organización de la Euroliga transmitirá sus decisiones a los clubes de la Eurocopa, que aplicará las mismas medidas, aunque en su caso solo afectarían a un equipo, el Lokomotiv Kuban Krasnodar.

La Euroliga ha explicado que toma estas decisiones con el objetivo de «proteger la integridad de la competición» y permitir a los equipos defender sus derechos deportivos, «aislando el deporte de otras acciones políticas» y con «la responsabilidad de proteger la integridad de jugadores, entrenadores y aficionados sin tomar el más mínimo riesgo».

El Zalgiris Kaunas lituano ya había anunciado este jueves su decisión de no jugar ningún partido en Rusia, donde tenía que disputar dos duelos de la temporada regular contra el CSKA y el Zenit.

El director general del conjunto lituano, Paulius Motiejunas, llegó a mostrarse a favor de un boicot a los equipos rusos. «Sugeriremos no solo no jugar en Rusia, sino boicotear todos los partidos contra equipos rusos», declaró este jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas