Comipems publica convocatoria para ingreso a bachillerato

25/01/2015 - 2:09 pm

México, 25 Ene (Notimex).- Este domingo se publica la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems) de la Zona Metropolitana de la ciudad de México, con la cual se busca ofrecer un lugar en 431 planteles de bachillerato.

El instructivo, puede ser consultado desde anoche en el portal: www.comipems.org.mx, y a partir de este domingo en los principales diarios y escuelas secundarias de la capital del país, en beneficio de casi 318 mil solicitantes que podrían participar.

De acuerdo con el instructivo, el proceso se llevará a cabo en ocho etapas bien detalladas en las cuales los estudiantes podrán conocer los requisitos y opciones, ingresar sus documentos para el registro y tomar decisiones.

Además, podrán conocer los lugares donde presentarán sus exámenes, las opciones para preparase y finalmente el resultado de sus evaluaciones y lugares a los que fueron asignados como resultado de su participación.

El preregistro iniciará a partir del 26 de enero al 10 de abril de 2015, tiempo en el que los aspirantes deben ingresar sus datos a través de Internet así como la hoja de opciones que puede seleccionar y que debe ingresar en su hoja de solicitud.

Después, se llevará a cabo el registro del 16 al 29 de abril ya con sus documentos debidamente llenados, tras lo cual podrán hacer su examen del 27 al 28 de junio y conocer los resultados de los mismos por vía electrónica el 20 de julio.

El vocero de la Comipems, Javier Olmedo, explico el pasado viernes que los aspirantes, padres de familia y el público en general pueden acudir a los siete módulos de orientación y a los servicios Telsep, donde les brindarán atención personalizada.

La Comipems, integrada por nueve instituciones públicas, de educación media superior, se encarga de realizar cada año, desde 1996, el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La coordinación interinstitucional lograda a través de este organismo ha permitido atender, en forma conjunta y transparente, la demanda que existe por estudios de educación media superior en el valle de México.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas