Quedarse en casa brinda la oportunidad de realizar algunas actividades que antes no se podían, una de ellas es cocinar y aventurarse a preparar platillos diferentes o tradicionales de nuestro país como la «bomba veracruzana». Aquí compartimos una receta de este sencillo plato veracruzano.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Veracruz cuenta entre sus platillos con opciones deliciosas y muy representativas de la entidad, tal es el caso de la llamada «bomba veracruzana», un platillo que tiene como ingredientes principales los frijoles y la concha, una combinación que puede sonar extraña pero con un resultado agradable.
Preparar una «bomba de frijoles veracruzana» es muy sencillo y no requiere de muchos ingredientes, así que aquí te dejamos una versión de esta receta para prepararla en casa y disfrutar de un rico platillo mexicano.
Instrucciones:
-4 Conchas de chocolate o vainilla (depende el gusto)
-Frijoles negros refritos
-4 rebanadas de queso manchego
-Mantequilla
-Tocino
Preparación:
-El primer paso es freír el tocino en un sartén a fuego medio, debe quedar bien dorado. Aquí existen dos opciones: una es incorporar los frijoles refritos para que queden integrados o bien reservar el tocino y calentar los frijoles aparte.
-El siguiente paso es partir las conchas a la mitad de manera horizontal, es decir, de un lado quedará la parte con la cubierta dulce y del otro la parte sencilla del pan.
-A cada mitad del pan se le puede untar un poco de mantequilla, si no es del gusto este paso puede saltarse, y se procede a untar una mitad con frijoles, si aún no se le integra el tocino este se coloca sobre los frijoles, después se coloca encima una rebanada de queso manchego y se pone la tapa de la concha.
-Se hornean por tres minutos para que el queso se derrita y se sirve.