El piloto Max Verstappen busca el campeonato de equipo de la Fórmula Uno junto a su compañero, Sergio «Checo» Pérez, título que se les escapó en el torneo del año pasado.
Por Fernando Salazar
Ciudad de México, 24 de febrero (ASMéxico).- El piloto de Países Bajos, Max Verstappen, se alzó con el título de la Temporada 2021 de la Fórmula Uno con Red Bull, hazaña que no pudo haber conseguido sin su coequipero, Sergio Pérez, por lo que reconoció que se ayudan mutuamente para conseguir los objetivos de la escudería.
«Sí, el coche es rápido, estoy seguro de que podemos volver a hacer un muy buen trabajo. Tengo muchas ganas de otro año divertido junto con el equipo. ‘Checo’ es un gran tipo y realmente nos impulsamos unos a otros, lo que al final del día es bueno para el equipo», aseguró Verstappen.
Pero el objetivo que tienen para este año el claro, el campeonato de Constructores, por lo que, espera, que se pueda hacer un buen trabajo para conseguirlo, pues el año pasado se les escapó al quedar en segundo lugar.
«Esta temporada quiero que maximicemos nuestro rendimiento como equipo y ganemos, ese es el objetivo principal para 2022. Creo que la clave para tener éxito bajo las nuevas regulaciones será qué tan rápido pueden desarrollarse los equipos y cuánto pueden mejorar a lo largo de la temporada», dijo.
Verstappen quedó en el primer sitio al tener 395.5 puntos al final de la temporada, mientras que Checo Pérez culminó cuarto con 190, siendo una de sus temporadas en la F1 más prolíferas desde que inició su carrera en el trazado.