En el momento en que Sergei Naryshkin, Director de Inteligencia ruso, comenzó a titubear por una pregunta que le hizo Vladimir Putin, el Presidente ruso no dejó de cuestionarle la seguridad de sus respuestas; «¿Aprobarás o apruebas? Dilo directamente, Sergei […] Entonces dilo: sí o no», dijo Putin.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Durante la reunión del Consejo de Seguridad convocada por el Presidente ruso Vladimir Pubtin, en donde se discutió el reconocimiento de las regiones autoproclamadas independientes de Donetsk y Lugansk, el Director de Inteligencia, Sergei Naryshkin fue humillado por las constantes interrogantes que le planteaba Putin.
Naryshkin planteó su postura inicial, señalando que presionarían a Ucrania para que aceptara los Acuerdos de Minsk; sin embargo, en caso de no sucederse, deberían de «tomarse decisiones».
Al momento de decir eso, Putin le cuestionó que a qué se refería con decisiones, si se tendría que negociar. Dicho cuestionamiento hizo que Naryshkin comenzara a titubear, cosa que se acrecentó cuando Putin nuevamente lo interrogó: «¿Hay que reconocer las soberanías de las repúblicas?».
"¿Apoyarás o apoyas? Dilo claramente, Sergei. ¿Sí o no?" El incómodo momento del jefe de inteligencia de Rusia ante Putin por no ser lo suficientemente explícito sobre la independencia de Lugansk y Donetsk pic.twitter.com/EqHv1aTQRt
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 23, 2022
«¡Habla claro! […] ¿Aprobarás o apruebas? Dilo directamente, Sergei», dijo el Presidente ruso mientras el Director de Inteligencia intentaba responderle.
No obstante, la presión creció más cuando Naryshkin dijo que reconocía la adición de Donetsk y Lugansk a la Federación Rusa. «Eso no es de lo que estamos hablando. No debatimos eso aquí. Hablamos de si tenemos que reconocer su independencia o no», le contestó Vladimir Putin.
Después de que Sergei Naryshkin finalmente dijera que aprobaba el reconocimiento de independencia de las zonas prorrusas en Ucrania, es que Putin le agradeció y le pidió que tomara asiento.
Durante este miércoles, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves una operación militar en Ucrania, asegurando que su objetivo es proteger a civiles. Momentos después, comenzaron a difundirse videos desde el país europeo donde se muestran los primeros bombardeos.