RT

VIDEO: Jetson One, aeronave similar a las de Star Wars, vuela sobre el agua

24/02/2022 - 12:15 am

Su conducción se asemeja a una consola de videojuegos.

Ciudad de México, 24 de febrero (RT).- La compañía sueca Jetson Aero ha compartido más imágenes de su vehículo aéreo Jetson One volando sobre distintas superficies, incluyendo el agua.

“Hemos volado sobre el desierto, a través de un bosque. Esta vez hemos elegido volar el Jetson One sobre el agua: ¡la sensación es increíble y mágica!”, es el mensaje que acompaña el video publicado el pasado jueves.

La aeronave es un octocóptero con cuatro brazos que salen de su fuselaje, cada uno con un par de rotores y una potencia total de 88 kW.

Con un peso de solo 90 kilogramos, el Jetson One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Sin embargo, las baterías tienen una autonomía limitada, proporcionando tan solo unos 20 minutos de vuelo.

Su conducción se asemeja a usar los controles de una consola de videojuegos. El operador utiliza una palanca de aceleración, un joystick y unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que un ordenador garantiza la estabilidad en el aire.

Con un peso de solo 90 kilogramos, el Jetson One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Foto: Twitter vía @jetson_aero

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

RT
RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas