México

Un juez federal sentencia a 37 años de prisión a Félix Gallardo por el asesinato del agente de la DEA

23/08/2017 - 2:55 pm

El 7 de febrero de 1985, el agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala fueron secuestrados en Guadalajara por sicarios del grupo delictivo dirigido, entre otros, por Miguel Ángel Félix Gallardo,”El Padrino”, y días después, sus cadáveres fueron encontrados en La Angostura, Michoacán.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Un juez federal sentenció a 37 años de cárcel a uno de los líderes del llamado cártel de Guadalajara, el sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo,”El Padrino”, por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco encontró culpable al capo por homicidio calificado, con premeditación y ventaja, luego de más de una década de investigación.

Además, como parte de la reparación del daño, el acusado debe pagar 20 millones 810 mil pesos y quedó absuelto del delito de daños a la salud por posesión de cocaína con fines de comercialización.

El 7 de febrero de 1985 el agente nacionalizado estadounidense, Enrique Camarena y Alfredo Zavala, piloto de la entonces Secretaría de Agricultura y recursos Hidráulicos, fueron secuestrados en Guadalajara por sicarios del Cártel de Guadalajara y días después, sus cadáveres fueron encontrados en La Angostura, Michoacán.

“El Padrino”, preso actualmente en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ayala, Morelos, fue señalado como el autor intelectual de los asesinatos y fue detenido el 8 de abril de 1989 en Guadalajara.

Aunque Félix Gallardo ya había sido sentenciado a 40 años de prisión por los crímenes, un tribunal colegiado ordenó reponer el juicio. ahora, cuenta con el recurso de apelación y el amparo para revocar la sentencia, pero eso podrá durar al menos otros dos años.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas