Leclerc consiguió la pole position para el Gran Premio de Francia, mientras que Sergio «Checo» Pérez quedó en tercero en la clasificación.
Por Jesús Balseiro
Ciudad de México, 23 de julio (AS México).– El mejor Sainz de la temporada le puso en bandeja la pole a Leclerc. El madrileño sabía que saldría penúltimo después de cambiar la unida de potencia, pero Ferrari aun así le hizo participar en la clasificación para ayudar a su compañero con un oportuno doble rebufo en la Q3.
Carlos cumplió en la pista, fue el más rápido de la Q2 después de haber estado delante de su compañero de equipo durante todo el fin de semana. Eso es un hecho y lo saben hasta en Maranello.
Después, en las vueltas definitivas, ajustó su posición para limpiar el aire de Charles en la segunda parte de la recta Mistral. Lo hizo en dos ocasiones y la tabla de tiempos se tiñó de récords en los registros de Leclerc. Así el monegasco logró su séptima pole del año en 12 ocasiones. Este domingo puede recortar a Verstappen, que sale segundo. Pérez fue tercero.
Magnifique! @Charles_Leclerc speeds to a 16th career pole ?#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/WSja6qhUUp
— Formula 1 (@F1) July 23, 2022
Hamilton y Norris completaron el top-5 y Fernando Alonso se coló séptimo con el Alpine. Un buen resultado después de un viernes bastante complicado en el garaje de Enstone. Las últimas evoluciones parece que funcionan, aunque al otro lado del box todo parezca de otra manera.
Carlos fue noveno en la clasificación, si tiempo en esa Q3, y parte 19º delante de Magnussen. Su domingo será otro bien diferente a la de Charles, con la esperanza de que algún chispazo en carrera le permita acercarse de golpe a los puestos de cabeza.
QUALIFYING CLASSIFICATION
Another super Saturday for Leclerc ?#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/kc9CZwJ6Vp
— Formula 1 (@F1) July 23, 2022
Detrás, más bien pocas sorpresas. Eliminaciones tempranas de los pilotos locales con Gasly 16º, fuera en la Q1; y Ocon 12º, a casi medio segundo de su compañero de equipo. Debió ser doloroso el 19º de Mick Schumacher cuando le borraron su tiempo por superar los límites de la pista. Magnussen, en el otro Haas, sabía que iba a salir último pero se clasificó hasta la Q3 y eliminó a unos cuantos teóricos rivales por el camino. Salió a competir y a molestar. Buen trabajo.