El presidente de la FMF, Yon de Luisa, prefirió no revelar los motivos por los que Maribel Domínguez fue destituida de su cargo como entrenadora de la Selección Sub-20 femenil.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 22 de julio (LaOpinión).- Maribel Domínguez fue separada de su cargo como entrenadora de la Selección Sub-20 de México lo que ha generado una gran polémica ante los posibles motivos de su investigación y de la suspensión de su cargo.
El periodista René Tovar reveló en un artículo de ESPN que lo que causó el escándalo en la selección femenina Sub-20 fue una carta que envió una jugadora directamente al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.
En la carta presuntamente hay detalles sobre el maltrato que realiza Domínguez a las jugadoras y en las formas que se dirige hacia ellas que ha causado malestar dentro del equipo. En la misiva hay otros detalles que no han sido revelados y que deberán ser investigados por la FMF.
La futbolista que escribió la carta aún no ha sido revelada, pero se conoce que juega en el extranjero y además esta misiva cuenta con el apoyo de las compañeras que incluso podrían sacrificar el Mundial Sub-20 como manera de levantar la voz.
#Selecciones | La FMF informa proceso de investigación en relación a @Miseleccionfem #Sub20.
Lee más: https://t.co/auX14yDhmc#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/6uN37uWdz0
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 21, 2022
Además la situación polémica luego de que la jugadora no fue convocada y creo un ambiente extraño dentro de las jugadoras que provocó incluso que se detuviera el entrenamiento del pasado martes.
Los familiares de las jugadoras también están al tanto de lo ocurrido dentro del seno del «Tri» Sub-20 femenil. Algunos de los incidentes ocurrieron durante el Premundial Concacaf del Mundial Sub-20 que se disputará dentro de algunas semanas.
Ana Galindo fue designada como la entrenadora interina durante la investigación. “Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, detalló la federación.
México tiene programado su debut para el 10 de agosto en la Copa del Mundo Femenil Sub-20 contra Nueva Zelanda, pero ahora un grupo de futbolistas están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de que acaben los maltratos en esa selección.