GAMERGY, uno de los eventos más importantes del mundo gamer llega a México

21/08/2022 - 12:04 am

Gamergy, el festival de entretenimiento con 13 años de existencia y que se celebra en Madrid se encuentra en un tour por Latinoamérica y México se presenta como una parada obligada.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- GAMERGY es un evento que conjuga gaming, esports y entretenimiento, además es uno de los eventos más importantes para quienes disfrutan de los videojuegos. Este 26, 27 y 28 de agosto llegará por primera vez a la Ciudad de México en Expo Santa Fe para que las empresas, las comunidades y todos los involucrados en el sector de los videojuegos puedan conectar en este espacio real y el virtual.

“Gamergy es el festival de gaming más grande del mundo, en el mercado de habla hispana ya tiene 13 años en Europa, es el festival que lleva en Madrid, que dura tres días, con más de 60 mil personas, es un gran festival. Este 2022 tomamos la decisión de empezar con un tour latinoamericano que se ha iniciado en Buenos Aires Argentina el pasado mes de abril con más de 55 mil personas, un gran hito ´para la industria del país y ahora tiene su segunda parada que es en Ciudad de México”, señaló en entrevista a SinEmbargo, Juan Diego García Squetino, Director de GAMERGY y Director de Desarrollo de Negocios para Américas en GGTech Entertainment.

Este evento conjuga gaming, esports y entretenimiento. Foto: Cortesía

Gamergy es una muestra de cómo los videojuegos suelen reunir a dos generaciones, en este caso los millennials y los centennials. “Uno cuando va a Gamergy te encuentras que es un gran festival de familia. Antes cuando uno iba a un festival, tu papá o mamá te iba a buscar a las 3 o 4 horas cuando el festival terminaba, hoy te encuentras en Gamergy al papá en los simuladores la Formula 1 jugando, los hijos están jugando Playstation, su mamá con su hija están en los juegos de flashdance y también jugando”, agregó Juan Diego.

Este evento tiene opciones para todos los gustos ya que cuenta con videojuegos para quienes gustan por ejemplo Mario Bross, Pac-Man, League of Legends y todo está en un mismo lugar. Juan Diego compartió que en Gamergy la gente se puede acercar a los videojuegos, diferentes consolas, simuladores, ver finales de videojuegos más grandes del mundo, todo a través del entretenimiento. Además, el festival de esports y gaming GAMERGY México presentado por Telcel será el escenario que coronará a los campeones de la LLA y futuros representantes latinoamericanos para el campeonato mundial de League of Legends: Worlds 2022.

El día domingo tendrán conciertos para los asistentes porque mezclan el entretenimiento con videojuegos para disfrutar de cada momento.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas