Elementos de Protección Civil y vecinos de la zona se sumaron a las labores de remoción de escombros.
Cortázar, Guanajuato, 20 de agosto (Zona Franca).- La explosión de un tanque de gas en una casa con un local para una tienda de abarrotes dejó como saldo preliminar siete personas lesionadas y una muerta.
Los hechos se registraron en la calle Punta Arenas en el fraccionamiento Punta Real, donde se reportó la explosión de un tanque de gas que retumbó en toda la calle.
Al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil de Celaya y Cortázar y el cuerpo de bomberos, además de qué los vecinos se sumaron a las labores para la remoción de escombros.
Varias fueron las unidades de los paramédicos que también se presentaron, dado que se reportaron al menos ocho personas heridas, entre ellas tres menores.
De manera extraoficial se mencionó que un hombre perdió la vida en terapia intensiva del hospital, mientras que las otras personas sean atendidas por diversas lesiones.
Versiones indican que había una fuga en el tanque y un chispazo de electricidad ocasionó la explosión que derrumbó la casa y afectó las dos viviendas a los costados.
Hasta el momento, no se menciona si pudiera haber personas atrapadas en el interior dado el derrumbe de la vivienda que podrá descartarse o comprobarse hasta que se remuevan todos los escombros.