El «Tri» femenil había conseguido su boleto a la fase de eliminación directa luego de ganarle a Alemania por la mínima, pero no pudo romper su récord en cuartos: es la cuarta ocasión en que queda a un paso de las semifinales.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La selección mexicana femenil de futbol Sub 20 finalizó este sábado su aventura en el Mundial de la especialidad en Costa Rica: perdió 1-0 ante una sólida selección española que se impuso con lo justo pero que no sufrió ante las jóvenes del «Tri».
Inma Gabarro anotó el único gol del partido, por los cuartos de final, y permitió a España clasificarse a las semifinales. México, que empezó irregular el torneo, se va con la cabeza en alto luego de avanzar a cuartos ganándole a una potencia como Alemania, aunque sin alcanzar a meterse dentro de los mejores cuatro de la competición.
#Sub20Fem ?? M É X I C O ??#TuCanchaLaEligesTú | #U20WWC pic.twitter.com/nCrCsGcFzU
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) August 20, 2022
Más tarde este sábado, Colombia y Brasil se enfrentarán por el otro boleto semifinales de esta llave. El ganador enfrentará a España. Mañana, Japón y Francia, así como Nigeria y Holanda, se jugarán los dos boletos de la otra llave.
El jueves 25 de agosto, uno después de otro, se disputarán los partidos de semis. El partido por el tercer lugar, entre los perdedores de semifinales, así como la final por el título, se disputarán el próximo domingo 28 de agosto.
#Sub20Fem La galería ? del partido es presentada por @Draftea_Mexico.
Descarga la APP. ? https://t.co/VvxymT9vmo#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ymv9oUE3T5
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) August 21, 2022
Las muchachas mexicanas se quedaron una vez más a un paso de hacer historia: por cuarta ocasión en los últimos años se fueron eliminadas en cuartos de final del Mundial. El «Tri» femenil cayó en cuartos en 2010, en 2012 y en 2016.
Ana Galindo, la entrenadora mexicana, admitió las dificultades del equipo para anotar goles en el torneo: apenas pudo hacer un gol –el de la clasificación ante Alemania– en cuatro partidos jugados. «Vamos a volver, vamos a pelear», prometió la directora técnica.
Pedro Torres, el técnico español, felicitó a México por el buen torneo realizado. «Nos quitamos el sombrero», dijo.