Los precios que se le cobrarían a los clientes de Iberdrola si renuevan sus contratos serían más elevados que los de la tarifa reglamentada que se garantiza en Francia, por lo que la empresa española ha sugerido a sus abonados no renovar sus contratos.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La española Iberdrola está proponiendo a sus clientes de electricidad en Francia que no renueven su contrato al terminar el periodo estipulado y opten por la tarifa reglamentada, en vista de los altos precios de la energía en Europa.
De acuerdo con Reuters, la empresa eléctrica empezó a enviar cartas a los clientes para sugerir que se desabonen del suministro, aunque indicó que no tiene intención alguna de retirarse del mercado minorista en Francia, donde es el segundo operador del mercado francés, por detrás de EDF.
Según un comunicado citado por el medio, Iberdrola recalcó que no está echando a los clientes y «seguirá aprovisionando a los clientes franceses»; sin embargo, insistió en que «los precios extremadamente altos y la extrema volatilidad en el actual contexto energético global» implica que los nuevos costos se transfieran a los clientes una vez que se renueven los contratos.
En este contexto, los precios que se le cobrarían a los clientes de Iberdrola si renuevan sus contratos serían más elevados que los de la tarifa reglamentada que se garantiza en Francia, por lo que la empresa española busca urgir a sus abonados a que tomen «la mejor decisión», bajo el argumento de dar prioridad «a la transparencia total y a la protección de los consumidores».
Los «pocos miles» de abonados a quienes se les ha contactado renovarían sus contratos en el 2023 o incluso en años posteriores.
Iberdrola no precisó cuántos clientes particulares tiene en Francia, pero ofreció el dato que entre Francia, Italia, Alemania y Portugal sumaba 1.9 millones de personas con fecha al 31 de diciembre de 2021.