¿Quién es Starro en El Escuadrón Suicida? Aquí el origen del villano de DC

20/08/2021 - 12:10 am

Este villano apodado, “El conquistador”, tiene el infame honor de haber sido el primer enemigo al que se enfrentó La Liga de la Justicia de América. En su aparición inicial se narra como esta estrella de mar gigante viaja a la Tierra con el propósito de conquistarla.

Madrid, 20 de agosto (Europa Press).- El Escuadrón Suicida, la nueva película del Universo Extendido DC, ha llevado a la gran pantalla un buen número de personajes sacados directamente de los cómics más clásicos, sin mostrar ningún reparo a la hora de usar algunos de los villanos más surrealista y “camp” que se recuerdan en la historia del cómic.

Es el caso, por ejemplo, del Hombre Moteado o de TDK, pero si hay un personaje que destaca en este sentido es sin duda Starro. Este ser con forma de estrella apareció en los cómics como un enemigo de la Liga de la Justicia y, aunque poco a poco con el tiempo fue casi olvidado, el director de la película, James Gunn lo ha devuelto a todo su esplendor, convertido en una amenaza de pleno derecho.

El origen de Starro se remonta al número 28 del primer volumen de Brave and the Bold, de 1960, y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky. Este villano apodado, “El conquistador”, tiene el infame honor de haber sido el primer enemigo al que se enfrentó La Liga de la Justicia de América. En su aparición inicial se narra como esta estrella de mar gigante viaja a la Tierra con el propósito de conquistarla.

El origen de Starro se remonta al número 28 del primer volumen de Brave and the Bold Foto: Especial

Ya en esta historieta Starro es capaz de generar réplicas en miniaturas de sí mismo que le sirven como acólitos, pero no sería hasta su siguiente aventura cuando se vería que, además, esos pequeños clones pueden adherirse al rostro de los humanos para poseerlos y anular su voluntad, convirtiéndolos en seres sin ninguna capacidad de resistencia.

El personaje ha aparecido a lo largo de los años en algunas historias más, pero siempre de manera puntual, sin ser un villano precisamente popular. También ha hecho acto de presencia en las series de animación Las aventuras de Superman y Batman del Futuro con dos historias brillantemente escritas, siendo su primera aparición en acción real dentro de Powerless, la sitcom ambientada en el Universo DC de 2017.

Cabe destacar además, a modo de curiosidad, dos datos más sobre el personaje. Una de las historias más curiosas de Starro en las viñetas fue en la serie limitada de cómics de 2003, JLA/Avengers, en la que los Universos de Marvel y DC se cruzaron, haciendo que el villano de estrella se enfrentara a los Vengadores.

Además, en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el director incluyó un sutil guiño a quien puso en jaque por primera vez a este equipo de superhéroes haciendo que Steppenwolf usara un dispositivo con forma estrellada que se adhería al rostro de sus enemigos para anular su voluntad, de un modo muy similar al modus operandi de Starro.

Los fans de DC podrán disfrutar de esta criatura en todo su terrorífico esplendor con el estreno de El Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn y protagonizada por viejos conocidos como Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jai Courtney (Boomerang) o Joel Kinnaman (Rick Flag) y nuevas incorporaciones como John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport) Nathan Fillion (TDK) o Sylverster Stallone (King Sark) entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas