Dos recetas sencillas para darle un giro a las papas congeladas

20/06/2021 - 12:02 am

Las papas congeladas suelen servirse solamente fritas, en esta ocasión el chef Eduardo Palazuelos comparte dos recetas, una en la que se pulverizan y le dan un toque especial a un platillo y otro en el que se usa canela, azúcar y chocolate. 

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Al pensar en papas congeladas de inmediato aparece la imagen de unas papas fritas con algún aderezo porque son una opción sencilla y practica, sin embargo, el chef Eduardo Palazuelos compartió dos opciones de platillos en los que se usan las papas congeladas de Simplot, compañía líder en la distribución de alimentos congelados, de una manera práctica y que sale de lo común.

La papa que cultiva Simplot es la Russet Burbank, un tubérculo que por su forma ovalada y uniforme, su gran tamaño, textura esponjosa y gran contenido de sólidos (menos agua), la hacen ideal para la elaboración de papas fritas. Elsa Monroy, Marketing Chief de Simplot México, explicó que se acostumbra a ver a la papa como guarnición pero también pueden formar parte de los platillos, además cuentan con vegetales congelados para ofrecer soluciones.

Eduardo Palazuelos señaló que cocinar con estas papas es muy sencillo y cuentan con gran calidad para integrarlas a las comidas. Un tip que compartió el chef es que las papas se deben sacar del congelador y freírse, no esperar a que se descongelen porque eso hará que absorban más grasa, en cambio, cuando se fríen directamente se produce un choque térmico que permitirá que queden crujientes y el producto se cocine uniformemente.

A continuación, dejamos las recetas del chef.

PAMBAZO DE CHICHARRÓN PRENSADO CON SALSA VERDE CRUDA
Rendimiento: 20 piezas

En este platillo se usa la papa pulverizada. Foto: Cortesía Simplot

Ingredientes:
-200 gr papa congelada en gajo Simplot
-80 gr de chicharrón prensado
-500ml de aceite para freír
-100 ml de salsa verde cruda
-30 ml de crema
-50 gr de queso fresco
-Brotes de cilantro

Preparación:
1. Meter la papa congelada en un procesador de alimentos y pulverizar. Verter el contenido en un bowl y agregar el chicharrón prensado cocido.
2. Formar bolitas de 4 cm de espesor con las manos y freír. Una vez doradas retirar y colocar sobre papel absorbente.
3. Para el montaje, en una cuchara de porcelana, colocar 5 ml de salsa verde cruda, la bolita de pambazo y una gota de crema, 10 gr de queso fresco y una ramita de brote de cilantro.

Salsa verde cruda
Rendimiento: 200 ml
Ingredientes:
-25 mililitros (1/2 taza) de agua
-100 gramos de tomates verdes, partidos por la mitad
-1 piezas (13 gramos) de chile serrano
-1⁄4 pieza (35 gramos) de cebolla
-1 ramitas de menta, las hojas
-3 ramitas de cilantro, las hojas
-5 mililitros (1 cucharadita) de jugo de limón
-Sal al gusto

Preparación:
1. En una licuadora agregar el agua, los tomates verdes partidos por la mitad, los chiles, cebolla, hojas de menta y cilantro, durante unos minutos.
2. Licuar y sazonar con el jugo de limón y la sal.

CHURRO SIDEWINDERS

Las papas pueden tener un toque dulce. Foto: Cortesía Simplot

Ingredientes:
-1 bolsa de Sidewinders Conquest
-2 cucharadas de canela en polvo
-250 gr de azúcar
-Jarabe de chocolate al gusto
-Jarabe de caramelo al gusto

Preparación:
1. Mezclar en un bowl el azúcar y canela. Reservar.
2. Preparar las papas Sidewinders en freidora de acuerdo a las instrucciones del empaque. Una vez que estén listas escurrir sólo 5 segundos y vaciar en el bowl con la mezcla de azúcar y canela.
3. Mezclar bien.
4. Con unas pinzas emplatar las papas cubiertas en un recipiente. Decorar con líneas de jarabe de chocolate y caramelo al gusto.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas