Chihuahua, 4 Abr. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que pese al ingreso de la temporada de verano, el estado sigue registrando temperaturas de entre ocho grados bajo cero y 35 grados centígrados.
El meteorólogo de la dependencia, Salvador Echavarría, informó que 14 municipios amanecieron con temperaturas de por lo menos ocho grados bajo cero, mientras que Urique reportó 35 grados centígrados.
Precisó que en 40 localidades, sobre todo en las zonas centro, noroeste y norte de la entidad, el termómetro registró de 12 a 35 grados centígrados, es decir, clima templado, mientras en siete se presentaron temperaturas frescas.
Advirtió que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima empezará a registrar ascensos a partir de la segunda quincena de abril, temperaturas que pudieran llegar hasta 45 grados centígrados.
Indicó que se espera cielo mayormente despejado, vientos de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) y algunas rachas de hasta 65 km/h, temperaturas frías a frescas durante la noche y madrugada y de templadas a calurosas para el resto del día.
Ante dicho panorama, recomendó a la población estar atentos a los avisos y alertas que emite la coordinación de Protección Civil.