México, 3 Abr. (Notimex).- El costo promedio de un accidente de transporte de carga es de 400 mil a 500 mil pesos, por ello la importancia de que las compañías adquieran seguros y que incluyan un componente ecológico, aseguró Axa Seguros.
Para facilitar la adquisición de dicha cobertura, la firma aseguradora fortaleció la protección para transporte de carga general al incluir la protección de Responsabilidad Civil (RC) Ecológica, informó en un comunicado.
“Es muy importante que las empresas que utilizan transporte de carga cuenten con una protección ante daños ecológicos”, dijo el director de Automóviles de la aseguradora, Eduardo Aguayo.
Así, Axa facilita que sus asegurados estén cubiertos ante un daño ambiental ocasionado por contaminación accidental, súbita e imprevista, como consecuencia de la descarga, dispersión, filtración o escape de materiales o sustancias contaminantes.
Según estimaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), 95 por ciento de las emergencias ambientales en el transporte son por derrames, 3.0 por ciento por incendios y 2.0 por ciento por fugas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obliga a todo el transporte de carga a contar con un seguro de Responsabilidad Civil que incluya los daños al ecosistema por un monto mínimo de 19 mil días de salario mínimo.
Las industrias que requieren de este tipo de seguros son las de transporte, petroquímica, minería, reciclaje, ganadera, construcción, metalúrgica, textil, entre otras, expuso la aseguradora.