El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré reconoció que existe interés por parte del crimen organizado en interferir en el proceso electoral rumbo a los comicios de julio.
En entrevista con Carlos Loret en Primero Noticias, el funcionario aseguró que ante esta amenaza, las autoridades trabajan en colaboración con el Instituto Federal Electoral (IFE) para enfrentar el riesgo.
Poiré indicó que Segob e IFE cuentan ya con un mapa de «focos rojos», en el que se identifican algunas zonas de conflictos, en los que la delincuencia organizada pretende incurrir en la contienda electoral.
Michoacán y Tamaulipas destacan en el mencionado mapa.
«Identificamos algunos problemas que tenían que ser acotados, por ello trabajamos con el IFE y las autoridades locales, para garantizar una jornada de paz. Tenemos un mapa que se ha ido revisando, un listado en las zonas donde ha habido incidentes, no le hemos dado dimensión, son algunas zonas, no son muchas», dijo el funcionario.
«Creo que vamos a ver unas campañas electorales muy vibrantes, de mucho contraste, de mucho debate y de muy buena oportunidad para los ciudadanos para elegir», puntualizó Poiré.